Celebran por primera vez exposición de escuelas especializadas

La actividad se llevará a cabo el 10 de diciembre.

Por Inter News Services
Celebran por primera vez exposición de escuelas especializadas

El Departamento de Educación (DE) realizará, por primera vez en su historia, una exposición de sus escuelas especializadas para que estudiantes y familias de todo el país puedan conocer la oferta académica disponible para desarrollar diversos talentos e intereses.

En la actividad denominada “Magna Expo de Escuelas Especializadas: Escuelas que Transforman” habrá representación de planteles escolares de Bellas Artes, Ciencias y Matemáticas, Currículos Especializados, Bilingües e Idiomas y Libres de Música.

“En los pasados años, como parte de nuestro plan de transformación con visión longitudinal, nos hemos dado a la tarea de impulsar opciones innovadoras de enseñanza que promuevan no solo el aspecto académico sino el desarrollo de los talentos especiales que tienen los niños y jóvenes de nuestro país. Hoy día contamos con 58 escuelas especializadas, en toda la Isla, en las que se desarrollan cerca de 17 mil estudiantes. Queremos que la ciudadanía conozca la oferta académica de estas escuelas y cómo más estudiantes pueden ingresar a ellas beneficiándose con una educación que responde a sus habilidades e intereses”, destacó el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

La directora ejecutiva de la Unidad de Escuelas Especializadas (UnEE) del DE, Vanessa Collazo García, informó que la actividad se llevará a cabo el 10 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana, en la Escuela Especializada Eco-STEAM Juan Antonio Corretjer, ubicada en Cupey Bajo, en San Juan.

En la exposición habrá presencia de estudiantes, maestros y directores de las escuelas especializadas, quienes ofrecerán información acerca de las alternativas académicas.

Además, tendrán disponibles opúsculos sobre sus ofrecimientos y los requisitos de admisión a estos planteles escolares.

Los interesados podrán llevarse ese mismo día las solicitudes de ingreso a estas escuelas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo