Nombran a Michael Gillespie como presidente y gerente general Univisión P.R.

Gillespie reportará a John Eck, director de medios locales de Univision Communications Inc.

Por Inter News Services
Nombran a Michael Gillespie como presidente y gerente general Univisión P.R.

Univisión Puerto Rico, una división de Univision Communications Inc., anunció hoy el nombramiento de Michael Gillespie como presidente y gerente general, entrando en vigencia de forma inmediata.

Gillespie estará a cargo de la dirección y operación general de todas las propiedades de Univisión Puerto Rico, que incluyen las estaciones de televisión, Univisión Canal 11 y Tele Isla Canal 7, así como también las estaciones de radio –WKAQ-580 (WKAQ-AM y WYEL-AM), KQ105 (WUKQ-FM y WUKW-FM)– y las propiedades digitales de Univisión en la Isla.

Gillespie reportará a John Eck, director de medios locales de Univision Communications Inc.

Jaime Bauzá, quien se incorporó a Univisión Puerto Rico en 2008 y es un reconocido líder del sector, seguirá desempeñándose como gerente general de operaciones de radio en Univisión Puerto Rico y reportará directamente a Gillespie.

“Mike viene a Univisión con más de dos décadas de experiencia en medios en español y ventas, y tiene una trayectoria comprobada en el manejo de operaciones de grupos de estaciones. Su sobresaliente carrera es destacada por sus habilidades como líder y su compromiso de impulsar el crecimiento de las estaciones locales en mercados hispanos clave en Estados Unidos”, dijo Eck.

Gillespie manifestó, en tanto, que “este nuevo cargo en Univisión es un retorno a dos cosas que amo profundamente: los medios en español y Puerto Rico. Estoy muy entusiasmado con el camino por delante y de aportar ideas novedosas para servir a nuestros clientes, socios y, lo más importante, a la comunidad”.

Subrayó que “mi profundamente arraigada conexión con Puerto Rico surgió hace más de tres décadas cuando mi esposa y yo nos conocimos y finalmente nos mudamos aquí después de la universidad. Si bien mi carrera me llevó a diversas partes de Estados Unidos, siempre le hemos tenido mucho cariño a esta isla y nos complace poder volver a hacerla nuestro hogar”.

Gillespie inició su carrera en medios de comunicación en Puerto Rico, en la estación de radio WOSO y Canal 13.

Tras desempeñarse en varios cargos en radio y televisión en Puerto Rico y Estados Unidos, Gillespie se incorporó a Telemundo, donde trabajó durante casi una década en diversas funciones de ventas a nivel de la cadena, entre las que se incluye vicepresidente de ventas.

Gillespie fue vicepresidente ejecutivo y director de ingresos, donde estuvo a cargo de supervisar  los ingresos del grupo de estaciones de televisión ZGS y su plataforma digital.

En ese puesto, entre sus responsabilidades se encontraban dirigir al equipo de ventas nacionales de 12 estaciones afiliadas a Telemundo y supervisar las operaciones diarias de Telemundo en Inglaterra

Loading...
Revisa el siguiente artículo