Entretenimiento

Estudiantes de la UPRA dan vida a "Matices"

"Matices", se transmitirá en vivo desde el Teatro de la UPRA el lunes 5 de diciembre a las 8:00 de la noche por uprawebtv.2 y uprawebradio.

Como una producción desigual e innovadora, el programa “Matices” pretende concientizar al público, promoviendo la diversidad humana, así como la diversidad sexual y funcional. El dicho proyecto, nació de una propuesta de televisión de los estudiantes del curso de Taller Avanzado para Radio y Televisión del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo ( UPRA ).

Ante la poca disponibilidad de espacios televisivos, surge la iniciativa de llevar a cabo un programa “livestream” desde el Teatro de la UPRA, adoptando nuevas plataformas de difusión masiva tales como; uprawebtv.2, uprawebradio, así como la incorporación de las redes sociales. Bajo la producción del profesor y productor José A. Fonseca, el programa integra la música, el drama, la pintura y la cultura, con el fin de no tan solo ofrecer un buen contenido; sino que también un contenido intencional.

El mencionado espacio televisivo contará con la participación de figuras reconocidas como Cristian Pabón, quien personifica a “Julio Chanel” en “La Noche Encima” (Univisión) y Yulianna Vargas, presentadora del programa “Lo Sé Todo” (Wapa TV). Los invitados se unirán durante el programa al talento principal de “Matices” que se compone de cinco estudiantes del Departamento de Comunicación Tele-Radial. Entre ellos; Ian M. Negrón, Melisa Marrero, Mariaelena Pérez, Manuel Crespo y Edgardo López.

Recomendados

El contenido varía entre intervenciones artísticas tales como pintura, drama, música y entrevistas; que contarán con una serie de invitados especiales, como Nayda L. Vélez, egresada de la institución y actual productora del Proyecto Dramático Lucy Boscana de WIPR. En esta primera edición de Matices, se rendirá un homenaje al también estudiante egresado del Departamento de Comunicación Tele-Radial Jonathan Camuy; víctima de la masacre de Orlando. Además, el equipo de producción tendrá el apoyo del conocido escenógrafo Yamil Guzmán, quien ha tenido a su cargo la construcción de escenografías para reconocidas producciones televisivas.

“Matices”, se transmitirá en vivo desde el Teatro de la UPRA el lunes 5 de diciembre a las 8:00 de la noche por uprawebtv.2 y uprawebradio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos