Boricua en la final de Ink Master de Spike TV

Necesita votos para convertirse en el primer boricua en ganar el título.

Por Lynet Santiago Túa
Boricua en la final de Ink Master de Spike TV

El artista dermatógrafo puertorriqueño, Gian Karle Cruz, finalista del concurso Ink Master del programa Spike TV, necesita votos para convertirse en el primer boricua en ganar el título.

“Ellos me llamaron para audicionar por Skype, les gustó y terminé en el show. En la entrevista me fue bien y aquí estamos”, expresó entusiasmado en entrevista con Metro, quien lleva siete años trabajando con el arte de los tatuajes de forma privada.

Su estilo lo describió como neo-tradicional.

“Son tatuajes tradicionales de la vieja escuela, como los que tenían los marineros. Son cosas bien simples y comunes que se han hecho toda la vida, pero yo los hago más nuevos, con líneas más finas, utilizando colores y técnicas que en esos tiempos no existían”, describió.

Para crear los conceptos que recrea en la piel, explicó que “utilizo mucha referencia, veo muchas fotos y objetos que me gustan. No es que todo sale de mi mente como tal, sino que busco referencia en cosas que me gustan y las llevo a mi estilo”.

Uno de sus artistas favoritos es Juan López, mejor conocido como Papito.

En cuanto a las tendencias, comentó que “hoy día la gente se está orientando mucho y cuando quieren tatuarse lo que quieren hacerse es una obra de arte. No van con tantas ideas específicas. Pero las flores siempre están de moda y es bien común”.

Por otro lado, plantea que los tatuajes están cogiendo más auge. Sin embargo, admitió que todavía existe mucha resistencia.

“Todavía mi mamá me dice que cuándo me voy a conseguir un trabajo de verdad. Los padres están acostumbrado a que esto era algo que se hacia a puertas cerradas y por debajo de la mesa, pero ya no es así. La generación nueva lo entiende”, compartió.

Un mal tatuaje le puede dañar la vida a una persona

“Pensaba que esto de hacer tatuajes era una cosa como dibujar pero es bien complicado. Es casi como hacer cirugías. Tienes la vida de las personas en tus manos, porque un mal tatuaje le puede dañar la vida a una persona. Tienes que conocer ciertas destrezas y son cosas solo se aprenden con la práctica por años”, relató respecto a su profesión.

Nunca convenzo a nadie

“Tú tienes que tener las ganas para que puedas pasar por ese dolor. Si te haces un tatuaje sin ganas, las posibilidades son bien grandes de que no la vas a pasar bien. Yo nunca convenzo a nadie para que se haga un tatuaje“.

Para el artista el tatuarse debe ser algo especial.

“Mucha gente enfrenta el dolor para verse mejor estéticamente y para otros tiene algún significado. El dolor que uno siente para hacerse un tatuaje es tan impactante que definitivamente lo hace especial e inolvidable. Si no fuese especial cualquier persona lo pudiese hacer”, subrayó.

La final de Ink Master se transmitirá en vivo el próximo, martes 6 de diciembre. De conquistar el título, podría recibir cien mil dólares en efectivo y un carro, según explicó a este diario.

Para votar por Gian Karle Cruz, oprima este enlace aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo