Ismael Cruz Córdova: “The ball is rolling”

Como parte de la diáspora boricua, el histrión de Aguas Buenas repasa los retos que enfrentó para lograr despuntar en la actuación.

Ismael Cruz Córdova: “The ball is rolling”

Para el actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova, el empujoncito que le dio el director taiwanés Ang Lee, ganador de múltiples Óscar (Brokeback Mountain y La vida de Pi) significa haberse ganado la lotería actoral.

El sargento Holliday en la película Billy Lynn’s Long Halftime Walk —actualmente en cartelera— reflexionó que valieron la pena todos los sacrificios que ha hecho y nunca darse por vencido.

“Perdí la cuenta de la cantidad de audiciones que tuve que hacer y el 97 por ciento de las veces me dijeron que no y de repente se van abriendo las puertas”, expuso a Metro, quien se dio a conocer por su personaje del boxeador Héctor Campos en la serie Ray Donovan, de Showtime, trama que, dicho sea de paso, consideró “bien fuerte, muy dramática, pero muy bonita también”.

El afroboricua de ojos verdes explicó que a los 19 años partió de Puerto Rico para estudiar en New York Universtiy en pos de alcanzar sus sueños en la actuación.

“Es difícil saber cuál fue la puerta que me abrieron, pero sí puedo decir que esta película de Ang Lee, ganador de cinco Óscar, sin duda me dio un empujoncito. Él es reconocido mundialmente. Es una leyenda y, para mí, un maestro. Estar en una película de él  y que crea en ti, aun cuando estás comenzando, te da una validación increíble. Es casi como ganarse la lotería actoral”, consideró el histrión de Aguas Buenas.

Mientras que su personaje del sargento de ascendencia puertorriqueña en este largometraje lo describió con un carácter “bastante recto, pero también es ‘suavecito’”.

“Ha sido un año muy bueno. Después de tantos años de sacrificios, the ball is rolling”, comentó entusiasmado.

Quiere representar a los puertorriqueños luchadores

“Llevo 10 años fuera de Puerto Rico y poco a poco uno va haciendo los sacrificios que tiene que hacer. Estos últimos tres años he comenzando a darme a conocer y a despuntar a otro nivel, al nivel que uno quiere estar”, reflexionó al plantear que quiere representar a “los puertorriqueños luchadores”.

“Viniendo de una familia y una comunidad muy pobre, como puertorriqueño en la diáspora siempre he querido representar a ese sector. La gente luchadora. Cuando uno nace abajo, entre comillas, a veces te hacen creer que así naciste, ahí vas a crecer y ahí vas a morir. Quiero demostrar con mi vida y con mi ejemplo que no es así”, señaló.

Proyectos profesionales en agenda 

“Estoy grabando dos proyectos para ABC que no puedo decir todavía y en enero comienzo a filmar otra película. También estoy haciendo otro programa nuevo de Showtime, la comedia de Smilf”, junto con Samara Weaving. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo