Entretenimiento

Gloria celebra la muerte de las ideologías destructivas

"El deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión... solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo".

La cantante cubana Gloria Estefan reaccionó a la muerte de Fidel Castro con una imagen de los balseros, acompañada de un contundente mensaje que para ella significa la muerte simbólica de las idelogías destructivas.

La intérprete de “Mi tierra”, cuya familia abandonó la isla por razones políticas y se estableció en Miami, escribió:

“Aunque la muerte de un ser humano es raramente causa para celebrar, es la muerte simbólica de las ideologías destructivas que él patrocinó que, en mi opinión, están llenando al exilio Cubano de esperanza renovada y un alivio que ha tardado mucho en llegar. Y aunque el agarre del régimen Castrista no se aflojara de un día para otro, el deceso de un líder que supervisó el aniquilamiento de aquellos con puntos de vistas opuestos al suyo, el encarcelamiento de inocentes, la separación de familias, la censura de la libertad de expresión, el esparcimiento de terrorismo sancionado por su gobierno y la destrucción económica de un país exitoso que prosperaba, solo puede llevar a cambios positivos para el pueblo Cubano y el mundo. Que la libertad siga viva en los Estados Unidos, mi bello país adoptivo, y que la esperanza para la libertad crezca y se renueve en los corazones de cada Cubano en mi tierra natal y a través del mundo”, (sic). manifestó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos