Agradecido de su triunfo nuevo míster boricua

Joseph Disdier representará a la isla en el certamen Míster International del próximo año.

Por Metro Puerto Rico

El nuevo Míster International Puerto Rico 2017, Joseph Disdier, se mostró orgulloso tras conquistar el pasado domingo el dicho título.

Me siento muy orgulloso de este gran logro que, sin lugar a dudas, se lo debo en parte al apoyo incondicional de mi familia y amigos”, dijo el nuevo soberano local en declaraciones escritas.

Disdier se impuso el pasado domingo a 18 participantes del concurso que se celebró en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera del Viejo San Juan. El mismo fue animado por Haylis Córdova y Peter Hornedo.

Uno de los momentos cruciales de la competencia fue la parte de preguntas finales del concurso. Cada candidato seleccionó al azar un sobre que contenía la pregunta final que determinaría la decisión ulterior del jurado. Los 11 finalistas demostraron confianza en sus respuestas las cuales fueron respaldadas por la audiencia con vítores y aplausos para cada candidato.

De acuerdo al vicepresidente de Míster International Puerto Rico Inc., Fernando L. Alvarez, las preguntas desarrolladas por la organización tocaron temas sociales que requerían de los participantes una posición firme y determinada. “Parte de nuestra misión en Míster International Puerto Rico es proveer la plataforma para que nuestros candidatos demuestren sus destrezas intelectuales, su nivel de análisis, y conciencia social de situaciones que afectan al ser humano en general. Estamos consientes de que las preguntas realizadas a los delegados no eran fáciles, pero una vez más cada uno de ellos demostró sobrepasar el reto intelectual que se les presentó en el concurso”, indicó.Alvarez, mencionó que dado a la cantidad de buenos candidatos que participaron en el concurso este año, fue imperativo que el jurado también seleccionara a otros delegados para que también representaran a la Isla en otros eventos a nivel internacional. “Este año la selección de los ganadores fue una muy cerrada y difícil pues contamos con jóvenes talentosos que además de proyectar un buen físico, también demostraron impresionantes cualidades intelectuales y afectivas. Nos sentimos muy satisfechos con la representación de talento que hemos tenido en Míster International Puerto Rico para este año”, aseguró.

La selección de los once finalistas en el concurso y la otorgación de sus respectivos títulos, no necesariamente representó un orden específico de ganadores. “Ningún título es más importante que el otro pues cada concurso tiene su particularidad propia y prestigio único. La selección del nuevo Míster International Puerto Rico era nuestro norte, sin embargo de la misma competencia se desprendió la otorgación de participaciones internacionales de acuerdo al perfil de cada candidato bajo el criterio que nuestro país consideró debe ser el delegado idóneo para representarnos en dichas competencias a nivel mundial”, recalcó Alvarez.

A estos efectos, la distribución de representaciones a nivel internacional entre los finalistas es la siguiente: Karlwiz Gutiérrez y Enrique Santana, participarán en un certamen de modelos en Portugal; José Valdez, estará participando en Míster Model International; Engel Garcia, participará en Míster Pacific World; Joshua Rojas, participará en Míster Global; Kevin David González, participará en Míster Manhunt International; Javier Riefkhol, participará en Míster Universal Ambassador; Nelson Rivera, participará en Best Top Model ; Alexander Rivera, participará en Mr. Supranational y el nuevo Míster International Puerto Rico 2017, Yadiel Pagá, fuel el primer finalista y se estará preparando para una representación Internacional; Joseph Disdier, participará en Míster International.

Otros premios que se otorgaron en la noche de ayer lo fueron: Mejor Sonrisa­, Engel Garcia; Rostro del Año, Jose Manuel Rosario; Mejor Cuerpo, Kevin David González; Compañerismo, Karlwiz Gutiérrez; Media Award, Enrique Santana; Mejor Pasarela, Alexander Rivera; Mejor Personalidad, Victor González; Modelo Revelación, Luis Guillermo Pérez; Men of the Year, Yadiel Pagán; Mejor Proyección, José Valdez.

La apertura del evento inicio con el desfile de moda del diseñador puertorriqueño David Antonio y su coleccion Caribe, la competencia de trajes de baño estuvo a cargo de la línea internacional Aronik , el desfile de vestimenta formal fue de Leonado’s Formal y el arreglo personal de Saline Salon.

De acuerdo con el presidente de la organización Miguel Deliz, se espera que para el año entrante el certamen de Míster International Puerto Rico tenga igual o mayor representación de delegados boricuas dado al auge que ha tenido este concurso. “La celebración del certamen de Míster International Puerto Rico 2017, significó la revalidación de un nuevo proyecto en el libro de la moda y belleza masculina en la Isla, ya que el mismo sirvió como base sólida para que jóvenes puertorriqueños puedan representar internacionalmente la cultura e idiosincrasia de nuestro pueblo”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo