DJ Stacey Pullen comparte su pasión por la música

Uno de los mejores DJ del mundo regresa a Puerto Rico a extasiar a los boricuas en el festival de música house y techno: Medalla Movement Getaway.

Por Lynet Santiago Túa

El embajador de Detroit animará la tarima junto con el DJ alemán Loco Dice, Waff, Carlo Lio y Caleb Calloway. Metro conversó sobre su carrera y su pasión por la música.

¿Cómo comenzó tu pasión por la música?

—Mi padre estaba en los grupos locales de motown y mi tía solía salir con Smokey Robinson cuando estaba en escuela superior. Escuchamos música de los sesenta y setenta motown, soul y R&B. Así que estuve expuesto a la música desde edad temprana.

¿Cómo inició tu carrera?

—Conocí a Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson prácticamente al mismo tiempo porque tenían estudios en el mismo edificio. Les llevé mis demos a Derrick porque sentí que su música era más artística y emotiva. También me invitó a mudarme a Ámsterdam durante el tiempo de mi primer lanzamiento en 1993 y así fue que comencé.
(Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunder son consideros los artistas más importantes de la música techno en Detroit).

¿Cuál es la parte más sacrificada de tu trabajo?

—Hace años la parte más difícil era salir de mi estudio, pero ya no porque ahora todos tenemos estudios móviles. Te diría que la parte más difícil es dejar a mi hija, pero sé que es buen sacrificio porque le estoy dando una mejor vida.

¿Cuál es tu parte favorita?

—Cuando estoy en el estudio. Es gratificante escuchar tu propia creación desde cero y cuando estoy djing. Es excitante hacer bailar a la gente, especialmente al final cuando conozco algunos de los fans y ellos me cuentan que los inspiré.

¿Cómo describes tu estilo?

—High Tech Soul con un poco de futurismo moderno.

¿Cómo te visualizas en los próximos años?

—El estar aquí todavía es una bendición porque he sido capaz de lograr la madurez, que es muy difícil de lograr en el mundo de la música. Mientras pueda ser relevante, voy a estar bien con eso.

¿Conoces la cultura musical de Puerto Rico?

—Recuerdo la primera vez que fui a Puerto Rico en 1995 o 1996. Toqué en un party en un crucero con Hippe & Halo. Eso es todo lo que conozco de la cultura musical de Puerto Rico y tengo que decir que fue un bomb party con alrededor de tres mil ravers.

¿Qué pueden esperar los invitados de tu performance?

—Como siempre, voy a rockear en la casa. Soy un experto leyendo la multitud y mis conocimientos de la música me ayudan a educarlos mientras la pasamos genial bailando juntos.

El evento se llevará a cabo desde el 18 al 20 en Vivo Beach Club. Para boletos puede comunicarse al 787-533-1101 Exotic Nightlife. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo