Entretenimiento

Modesto Lacén cierra fructífero 2016

Con motivo de nuestro cuarto aniversario, retomamos la conversación que tuvimos con el actor puertorriqueño, plasmada el pasado 11 de abril, en nuestras páginas. Esta conversación documentada fue honrada con una mención por el Overseas Press Club este año.

El actor puertorriqueño Modesto Lacén llega al cuarto piso (40 años de edad) en diciembre, cerrando un fructífero año tras importantes roles protagónicos, como Pedro Knight en la serie Celia y el personaje de Tomás en la telenovela La esclava blanca.

De hecho, recientemente fue honrado por la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) con el galardón HOLA Excelencia en el Género Telenovela por ambos trabajos, en la gala anual en Nueva York, que se celebró en el Centro Cultural Clemente Soto Vélez.

No hay duda de que su carrera profesional está en su mejor momento, por lo que aprovecha para continuar audicionando y filmó varias películas que estrenarán próximamente.

Recomendados

No obstante, también se estrenó como guionista y director del cortometraje Ese olor a pernil, una comedia en torno a la espiritualidad.

“Ese olor a pernil está protagonizado por Erik Rodríguez y Andressa Furletti. La historia gira en torno a este muchacho que es un bailarín y tiene que enfrentar dos problemas: uno, su autoestima, porque hace una pieza de danza en el corto, y, a su prometida, cuando ella decide iniciarse en el candomblé (parecido a la santería). Tendrá que tomar una decisión si sigue con ella o no, y eso lo obliga a revaluar su propia espiritualidad por sus creencias religiosas”, expuso para describir el proyecto, el que contempla presentar en festivales de cine fuera del país y posteriormente en Puerto Rico.

“Sentía que tenía que contar esta historia de espiritualidad y sobre la autoestima del hombre. Es algo que lo hice como un ejercicio creativo para crecer. Me gustó mucho la experiencia. Fue un proceso de cuatro años de la idea a la acción. Tomé varios talleres para depurar el guion”, indicó.

Ese ejercicio creativo como guionista lo llevó a reflexionar que “quisiera seguir involucrándome en el cine no solo como actor, a lo mejor como guionista o productor para trabajar detrás de cámaras”.

Además, el loiceño hará varias apariciones en otras películas que, por la naturaleza de la sorpresa, no puede revelar los detalles.

Sin embargo, nombró las películas en las que lo veremos oportunamente.

Angélica, de la cineasta puertorriqueña Marisol Gómez Mouakad, que aborda el tema del racismo y el machismo en una sociedad patriarcal.

“Es una película muy bonita que narra la historia de una mujer negra que regresa a Puerto Rico a resolver unos problemas familiares, y, en esa transición, se da cuenta de lo que realmente quiere para su vida. Es una historia de empoderamiento de la mujer, de la vida y de sus cuerpos”, precisó quien encarnará el personaje de Juan.

Asimismo, relató que “tengo un personaje cortito en la película Sol de medianoche (basada en la novela homónima de Edgardo Rodríguez Juliá). Soy Tony Puma, un veterano de guerra con unos comportamientos extraños”.

También en la película El Chata, de Gustavo Ramos, “hago de un personaje de bichote. Es la primera vez que hago un personaje como este. Se llama Papillón”.

Mientras tanto, en Dos caminos interpretará al pastor José. “Trata de la historia de dos gemelos: uno escoge el camino del bien y el otro no, y cómo sus acciones tienen unas consecuencias para ellos y para la comunidad. Soy el hilo conductor que los ha visto crecer y los aconseja. Funjo como una figura paterna”, detalló.

Actualmente, tanto la serie Celia como la novela La esclava blanca le están dando la vuelta al mundo.

Incluso también se pueden ver en Netflix.

Tags

Lo Último

Te recomendamos