Regresa el fascinante espectáculo El Cascanueces

“Hay que sacar un momento para despejarse y qué mejor oportunidad para disfrutar del teatro", instó José Rodríguez, director artístico del Balleteatro Nacional de Puerto Rico.

Por Lynet Santiago Túa

Balleteatro Nacional de Puerto Rico presenta este fin de semana el esperado espectáculo El Cascanueces.

“Como todos los años hacemos este espectáculo que marca el inicio de la Navidad. Este ballet clásico gusta tanto a niños como a los adultos porque tiene escenas para el disfrute de ambos grupos”, planteó José Rodríguez, director artístico del BNPR.

El Cascanueces narra la historia de una joven que recibe un cascanueces como regalo de Navidad. Ella sueña que es atacada por el Rey de los Ratones y un Cascanueces vendrá a su rescate. Este resulta ser un príncipe que la lleva al Reino de la Nieve y al País de las Golosinas. Allí reciben obsequios, y los dulces y las flores los deleitan con una diversidad de bailes.

No obstante, aunque la narrativa es bien refrescante, Rodríguez destacó que enfrenta retos técnicos como cualquier otro ballet “que es lo que da la tabla a los bailarines”.

Y aunque cada año se repiten los personajes, “buscamos cómo hacerlo más desafiante para presentar algo más fresco. Esto aparte de buscar la limpieza para que se vea cada vez lo más perfecto posible”.

En términos de los aspectos escénicos “El Cascanueces siempre llama mucho la atención”, como en la escena de La Batalla que arranca carcajadas de los chicos, el Reino de la Nieve y el Vals de las flores, ilustró.

“Con frecuencia escucho que las personas disfrutan mucho las coreografías y su ejecución que demandan mucho reto técnico y hacen lucir a los bailarines”, indicó el director.

El Cascanueces se presentará el sábado 12 de noviembre a las 8:00 p. m. y el domingo 13 a las 4:00 p. m., en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, y del 25 al 28 de noviembre en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

“Hay que sacar un momento para despejarse y qué mejor oportunidad para disfrutar del teatro. Necesitamos visitar los teatros para adentrarnos a la cultura y despejarnos de las circunstancias en que estamos”, apuntó.

Para boletos puede comunicarse a la boletería del Centro de Bellas Artes 787 620-4444 y www.cba.gobierno.pr o Ticket Center 787 792-5000 y www.tcpr.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo