Con ballet “Cascanueces” inicia época de Navidad el Balleteatro Nacional

Subirá a escena a mediados de noviembre.

Por Inter News Services

El Balleteatro Nacional de Puerto Rico (BNPR) subirá a escena el 12 y 13 de noviembre el espectáculo de “Cascanueces”, tradicional clásico que se presentará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, como inicio de la temporada navideña.

“Ya Puerto Rico espera ‘Cascanueces’ como el evento que marca el espíritu navideño en las familias de nuestra isla. Ir al teatro y disfrutar de esta mágica producción es una experiencia realmente inolvidable”, asegura el director artístico José Rodríguez.

Los vistosos elementos escénicos son diseñados por los maestros puertorriqueños Stella Nolasco, Lourdes Gerena, Nemesio Canchani y Sylvia Levy, “además de una extraordinaria coreografía y la exquisita música de Tchaikovsky”, remata Rodríguez.

“Cascanueces” es una obra para todo tipo de audiencia, lo que la convierte en una gran puerta de entrada para comenzar a apreciar el mundo del ballet. El elenco está compuesto por los reconocidos bailarines Tatiana Rodríguez, José Rodríguez, Courtney Stohlton y Daniel Ramírez.

Ellos asumen los roles principales, como el Hada Grajea y su Caballero, y la Reina de la Nieve y su Caballero, respectivamente.

La historia cuenta sobre una joven que recibe un cascanueces como regalo de Navidad. Ella sueña que es atacada por el Rey de los Ratones y el Cascanueces viene a su rescate revelando ser un príncipe, quien la lleva al Reino de la Nieve y al País de las Golosinas. Allí reciben obsequios, y los dulces y las flores los deleitan con diversidad de bailes.

Los seguidores de la danza y el arte podrán disfrutar de “Cascanueces” en dos oportunidades: el sábado 12 de noviembre, a las 8:00 PM, y el domingo 13 de noviembre, a las 4:00 PM. Para boletos puede comunicarse a la boletería del Centro de Bellas Artes, al 787-620-4444 o a través de Internet ern www.cba.gobierno.pr o Ticket Center 787 792-5000 y www.tcpr.com.

También habrá funciones escolares del miércoles 9 al viernes 11 de noviembre. Para reservaciones, puede comunicarse al 787-750-2405 o al 787-447-2152.

Loading...
Revisa el siguiente artículo