Periodista destaca bondad de la imperfección en mujeres

Por AP

La periodista Cristy Marrero quiere trasmitir con su libro “Las imperfectas” un mensaje urgente a las mujeres del siglo XXI: no tienen que ser perfectas, pues esa excelencia absoluta no existe.

En su opinión, además, si existiera la perfección, habría que rechazarla, pues “los tropiezos nos traen las lecciones que nos hacen crecer”. La novela “Las imperfectas” (Vintage español) recoge la vida de diez amigas y sus aventuras por la vida con dos cromosomas XX.

Cada una de estas mujeres, desde Linda, la brujita bilingüe, hasta Martita, “la madre de la neurosis femenina”, enfrenta la vida con valentía, esperanza y un invencible sentido del humor, pero sin aproximarse ni de lejos a la perfección. Y ese, sostiene Marrero, es el plan.

“Estoy convencida de que las latinas nos ponemos muchos obstáculos en la mente porque nos medimos con un estándar que ni siquiera existe. Es hora de acabar con esos mitos”, dijo a Efe la autora, que nació en Puerto Rico, estudió en España y actualmente es la vicepresidenta editorial de la revista “Hola! USA”.

Marrero cree que el siglo XXI marcará un nuevo rumbo para la mujer, pues, aunque la sociedad occidental ha avanzado en el tema de la liberación femenina, falta dar el siguiente paso: liberarse de la tiranía de la perfección que a tantas limita y llena de sentimientos de culpa. “Muchas mujeres sienten que ya se han liberado, pero ahora ¿a dónde van? Porque no se trata de ser la versión femenina del hombre. Ahora estamos como en una brecha, buscando cuál es nuestro nuevo rol. Este es el momento de preparar a la próxima generación de mujeres”, aseguró la periodista, merecedora de varios premios.

Explicó que ese libro quiere lograr que la mujer no se “sienta sola, que se vea reflejada y acompañada”. Al mismo tiempo, considera que es importante que los hombres también lo lean, y no solo para entender mejor a sus compañeras, amigas y hermanas, sino para entenderse ellos mismos.

“Definitivamente, también es un libro para ellos, porque este tema no tiene etiqueta. Es importante tratar de elevar la conciencia social sin importar el género”, indicó la autora, que ya trabaja en su próxima novela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo