Galardón de excelencia para Modesto Lacén

Por Lynet Santiago Túa

El actor puertorriqueño Modesto Lacén fue honrado anoche por la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) con el galardón HOLA Excelencia en el Género Telenovela en la gala anual celebrada en Nueva York, por sus importantes roles protagónicos como Pedro Knight en la serie Celia y el personaje de Tomás en la telenovela La Esclava Blanca.

Celia es la primera novela protagonizada por afrodescendientes. Lo digo porque es importante, estamos en el 2016 y es muy loco de que sea la primera en la televisión”, observó el loiceño en su elocución.

Mientras recibió el merecido reconocimiento, exhortó a los latinos a pensar bien “lo del 8 de noviembre (elecciones generales) porque hay afrodescendientes en todos los países”.

“Ojalá nuestra televisión y nuestra comunidad reconozca nuestras raíces africanas en todos nuestros países”, subrayó el histrión.

“Me preocupa mucho lo que son los negros en nuestros países y estoy muy orgulloso de ser la cara en estos dos proyectos que se están viendo a nivel mundial representando a los afrolatinos. Ojalá muchos niños y jóvenes nos vean, no solo a mí, sino a todos los otros actores afrodescendientes que están haciendo patria desde nuestra trinchera que es el arte”, verbalizó.

No hay duda que la carrera profesional de Lacén está en su mejor momento, por lo que aprovecha para continuar audicionando. ¡Enhorabuena!

Loading...
Revisa el siguiente artículo