Entretenimiento

Residente llama a estadistas a votar por la independencia

René Pérez, como como Residente, insistió a los puertorriqueños que ejerzan su derecho al voto.

PUBLICIDAD

René Pérez, mejor conocido como Residente, opinó que en las elecciones generales del 8 de noviembre los estadistas deben dar un voto por la independencia.

 

En una misiva publica en la red social Facebook, el artista expuso que “pienso que los estadistas deben dar un mensaje claro en estas elecciones de que en este negocio son los dueños y como no le han otorgado la estadidad, por la que tanto han luchado, se irán del negocio. A nadie le dan un buen negocio suplicando, mucho menos sin demostrar que te saldrás del negocio si no llegan a los acuerdos que te convienen”.

 

Esto luego de poner como ejemplo cómo sería su carrera profesional si le hubiese otorgado las licencias de sus proyectos a una disquera.

Recomendados

 

“Si yo le otorgo todas las licencias de mi proyecto a una multinacional (disquera), si les regalo mis conciertos, si les permito decidir los lugares dónde debo hacer mis giras, si los dejo decidir el arte de mi disco, si los dejo decidir mis colaboraciones artísticas, la cantidad de vídeos que tengo que hacer, y le hubiese dado todo el poder a la disquera, no tendría nada de lo que tengo ahora. No tendría la oportunidad de ser dueño de la música que hice, las letras que escribí, los premios que gané. No cobraría por los conciertos que hago y no sería dueño de nada. Todo lo que he ganado lo tengo gracias a ser libre a la hora de tomar decisiones. Solo siendo libre para tomar decisiones es que uno gana en el negocio y aunque seamos socios, la última palabra la tengo yo, no la disquera”.

 

Ante esto, Residente subrayó que “por eso los estadistas en estas elecciones no deben votar por la estadidad. El mensaje claro se dará si se vota por la independencia, ganarán poder de negociación, o lo que en el idioma inglés se conoce como “bargaining power”. Así ganarán el respeto necesario para medirse de igual a igual en el negocio. Nunca, pero nunca en mi vida, hice un negocio con algún estadounidense que no estuviera pensando en ganar en su negocio. Ni tan siquiera quieren salir empate. Estados Unidos está en Puerto Rico porque gana. Hay que aprovechar eso, en vez de malgastarlo haciéndolos sentir que sin ellos no podemos. Estos son los principios básicos para una negociación”.

 

Además, criticó las posturas del Partido Popular Democrático (PPD) diciendo que “no creo que sea una buena decisión votar por partidos cuya definición no es clara ideológicamente, ni va en línea con el tema del estatus, como ocurre con el PPD. En estos momentos cuando el gobierno de Estados Unidos está tratando de imponer las reglas del negocio, lo más que nos hace falta es definición, ser claros con lo que queremos”.

 

Este concluyó diciendo que “la lógica nos debe conducir a votar por la independencia, a unificar al país por medio del voto que dará un mensaje claro. Por eso, en estas elecciones endoso a María de Lourdes Santiago por un voto que unifique a los puertorriqueños con un mismo plan, el plan de luchar por un negocio digno para Puerto Rico”

Tags

Lo Último