Sanabria celebra lanzamiento de Música mía

Este proyecto musical es muy especial para ella, pues cuenta con las colaboraciones de Esteban Alberto, su hijo Vitito.

Por Lynet Santiago Túa

La cantautora Victoria Sanabria celebra sus cuatro décadas de vida con el lanzamiento de Musica mía, su décimo disco.

Este proyecto musical es muy especial para ella, pues cuenta con las colaboraciones de Esteban Alberto —su hijo Vitito— en “No se muere la cultura”, Bobby Cruz en el tema “Con cuatro y sinfonía” y su tía doña Confe (85 años) en el coro de “Que Dios me lo bendiga”.

Además, aunque a lo largo de su trayectoria ha cultivado la múscia tipica, los boleros, salsa, bomba, plena y la danza, es la primera vez que todas las canciones del disco son de música típica, de seises (décimas) y aguinaldos (decimillas).

De ahí el título del disco Musica mía, por ser completo de musica típica, bajo la producción   de Luis Tito Olivera (su esposo) y el director de su orquesta, Manny Trinidad.

“Le pusimos este título también porque es la música de mi país y así lo siento”, expresó.

Ese sentimiento de su terruño también lo hace suyo especialmente con el tema “Yo no me voy de aquí”.

“Esta es mi cultura, costumbres y tradiciones, y, si yo puedo aportar a rescatarla para que se mantenga viva, dentro o fuera de Puerto Rico, que así sea. Me enorgullece y vivo feliz de poder hacerlo. Soy de las que pienso que podemos seguir aportando y aplaudo los esfuerzos de los que quieran echar para adelante y luchar por lo nuestro. Pero también respeto la decisión de aquellos que han tenido que irse como lo digo en la canción”, planteó.

Otra de las canciones que destacó fue “Que Dios me lo bendiga”, que compuso inspirada en su hijo, y “No se muere la cultura”, que fue el primer seis que aprendió a cantar.

“En voces de los niños tenemos el futuro de los cantores de nuestra música folclórica y es fomentarles el rescate de nuestras tradiciones, nuestra música y cultura”, exhortó.

El disco ya está disponible en distiendas y en su portal victoriasanabria.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo