Entretenimiento

Gadiel “el General” presenta su primer álbum Alto Rango

“El General” y “El 5 estrellas” dijo sentirse orgulloso de su hermano Yandel.

PUBLICIDAD

El exponente de reguetón Gadiel Veguilla Malavé lanzó su primer disco Alto rango.

En entrevista con Metro, el apodado el General y el Cinco Estrellas dijo sentirse orgulloso de su hermano Yandel, a quien considera un gran artista, pero está consciente de la responsabilidad que eso conlleva.

“Es algo bien bonito, pero a la vez la gente te exige mucho, y por eso es que este disco lo hice con mucho amor y mucho esfuerzo. Se trabajó por casi dos años”, destacó el cayeyano, quien asegura se cura con su hermano cada vez que entran al estudio de grabación.

Considera que ambos “somos dos flows bien diferentes. Él tiene su lado en los coros y yo soy más chanteo. Pero siempre llevamos buena música”.

“En este álbum se trabajaron 25 temas y al final nos quedamos con 15. Es un disco que se puede escuchar como un playlist porque se trabajó con mucho amor. Cada tema se hizo con mucho esfuerzo y se trabajó con los mejores productores del género”, explicó.

Recomendados

Gadiel describió el sonido como uno bien bailable.

“Es un disco bien discoteca. Quería que fuera bien bailable porque es lo que me identifica: la discoteca, los shows y la energía”.

El General, quien también es compositor de la mayoría de los temas compilados, indicó también que “quería incluir otra sazón,  con otras ideas frescas y así darles oportunidad a otras personas de componer”.

Al momento de escribir, reconoció que se inspira “en el amor a la mujer. La mujer latina es la mejor inspiración que existe”.

Gadiel ha colaborado con otros artistas

“Muchos de los grandes del género como Don Omar, Farruko, Tony Dize y Wisin & Yandel, me han dado la mano y estoy superagradecido con ellos. Nunca pensé llegar a este nivel, pero creo que este es el momento mío”, aseguró.

El 11 de noviembre será el lanzamiento del videoclip de “Pégate más”. filmado en Miami, donde reside, bajo la dirección de Fernando Lugo.

Datos:

• Colaboraciones. La producción cuenta con 15 temas y varias colaboraciones con artistas como  Wisin, Justin Quiles, Yandel y Endo.

• El disco incluye canciones como “Adicta al mangueo”, “Cadera” y “Pégate más”. De esta última próximamente lanzará un videoclip, que se filmó en Miami, bajo la dirección de Fernando Lugo.

Tags

Lo Último