Ovo: un espectáculo bien alegre y colorido

Este fin de semana se presentará Ovo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Por Lynet Santiago Túa

Del prestigioso Cirque du Soleil llega a Puerto Rico el mágico espectáculo circense Ovo, que significa ‘huevo’ en portugués.

Ovo se diferencia de otros espectáculos de la marca porque “es muy alegre y bien colorido”, explicó Nicolas Chabot, relacionista profesional de Cirque du Soleil, al describir la diferencia entre otros que se han presentado anteriormente en la isla.

“Es bien lindo y bien visual. Los vestuarios son increíbles. Además, se caracteriza por que es una historia bien fácil de entender para los niños y a ellos les encanta”, aseguró.

Asimismo, la mexicana Victoria Ortiz, encargada de la utilería, explicó a Metro que hay otros espectáculos que son más complejos y no tan dinámicos, por lo que Ovo resulta más amigable de entender.

 

En cuanto a la fantasía, precisaron que se trata de una historia de amor que transcurre en el mundo de los insectos y gira en torno a las aventuras del huevo.

La obra pretende promover el mensaje de que “no hay nada malo en ser diferente y tener otras costumbres. Es una oportunidad para darnos cuenta de que algo que es distinto a los otros, como los insectos, puede llegar a adaptarse e incluso encontrar el amor aun siendo distinto”.

El show se compone de actos de balanceo, actos aéreos, trampolines, cuerdas flojas y acrobacias, entre muchos otros.
Un equipo de cincuenta artistas y gimnastas, entre estos, trapecistas, contorsionistas y  malabaristas, más cerca de 120 personas (entre producción y técnicos) dan vida a este majestuoso proyecto itinerante que recorre el mundo.

La gira comenzó en Canadá. Luego, recorrió Estados Unidos, y ahora le toca el turno al Caribe, primero en Puerto Rico y luego continuará en la República Dominicana.

Para que tenga una idea de cuán impresionante es este montaje, más de veinte camiones, que transportan vestuarios, equipo técnico, utilería y un gimnasio (con elípticas y equipos de pesas), se desplazan para cada show.

Otra de las curiosidades es que viajan con sus propias costureras, quienes se encargan de mantener los vestuarios listos y detallados para cada uno de los personajes.

También viajan dos fisiatras, dos chefs y un equipo de catering para asegurarse de mantener la dieta y necesidades de nutrición de cada uno.

Cómo es trabajar en Cirque du Soleil

“Cada semana estamos en una ciudad distinta, y, normalmente, el primer día que llegamos lo tomamos libre. Luego, comienza el montaje, ensayos y seguimos de corrido”, compartió Ortiz, quien asegura que lo que más disfruta de su trabajo es conocer las diversas culturas y costumbres de los países.

Funciones
•    Jueves y viernes. 7:30 p. m.
•    Sábado. 4:00 y 7:30 p. m.
•    Domingo. 1:30 y 5:00 p. m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo