Franco De Vita: “Las cosas simples me hacen feliz”

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Para el cantautor Franco de Vita, la vida está en las cosas simples. 

Precisamente, “Dónde está la vida” se titula el primer sencillo de su más reciente producción musical Libre, que saldrá al mercado el 14 de octubre.

“La vida para mí está en las pequeñas cosas. Muchas veces, por el afán de tener y no sé qué, perdemos los pequeños detalles de la vida. Para mí, la vida está ahí. Uno se pierde en ese afán de conquista. Esas pequeñas cosas son las que me hacen feliz”, compartió.

Para el compositor, la palabra libertad “es luchar por nuestros derechos, sentir, decir, amar y hacer con tu cuerpo lo que tú quieras. Es a todo nivel. Es un estado de ánimo y es un derecho del ser humano”.

“El que se coarte la libertad de un ser humano para mí no debería existir. Entiendo que el ser humano es libre por naturaleza. Ese intento de coartar la libertad tenemos que combatirlo. Tenemos que ser libres de pensamiento y de palabras. No podemos mutilarnos”, subrayó.

“Cada vez nos mutilamos más porque estamos pendientes justamente de todo lo que nos meten en la cabeza, lo que tenemos que tener y lo que tenemos que comprar. Eso nos quita nuestra libertad. Ese es el caso de la tecnología. Una tecnología mal aplicada es bien peligrosa. Me aterra cuando veo a los padres que les dan a los niños el celular para que se calmen. Cada vez los niños salen menos a la calle, y estamos haciendo niños obesos y enfermizos”, consideró.

Esta sensación de libertad también está expuesta en el sonido de su nuevo disco.

“Esta propuesta es diferente porque entiendo que soy un Franco de Vita  distinto. Esta probablemente sea la apertura para muchas cosas más, porque la verdad es que hice este disco bastante libre, en cuanto a la composición y producción. La música ha dado un gran paso”, expuso. 

Libre cuenta con varias colaboraciones como en la canción “Desde el principio”, que grabó con Rosario Flores, así como con el italiano Lorenzo Fragola y la banda Trakalosa de Monterrey, con quienes próximamente filmará un videoclip en México.

El año entrante contempla comenzar la gira de Libre en la que proyecta volver en concierto a la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo