Despiden con música a “Quique” Lucca

Por Inter News Service

Enrique Lucca Caraballo, don “Quique”, será sepultado esta tarde en el cementerio La Piedad de Ponce.

No se trata de un músico o cantante de la orquesta que fundó en 1954 como la Orquesta Internacional, sino del director y administrador de la Sonora Ponceña, es decir alguien que ha estado presente tanto detrás de bastidores como visible en la tarima, con sus movimientos laterales y crujir de dedos para significar la clave.

Tanto en su residencia de la avenida Roosevelt, de Ponce, así como en el Parque Urbano de Yauco, y en el Recinto Ferial ponceño, los que llegan a rendirle honor póstumo lo que hacen es celebrar la vida del yaucano-ponceño que vivió más de 103 años para la música.

Y la música marcó el paso en las horas de su despedida, cuando los integrantes de la Sonora Ponceña levantaron sus micrófonos, alzaron su voz y tocaron sus instrumentos bajo la dirección de Enrique Arsenio “Papo” Lucca, para cantarle al amor.

A los músicos se le despide cantando, dijo uno de los presentes, mientras la Sonora cantaba sus éxitos.

También estuvo el Grupo Esencia, de Papote Alvarado, que pandereta en mano le cantaron a la vida de don “Quique”.

Lucca Caraballo falleció el domingo a los 103 años en el Hospital Damas de Ponce, donde fue llevado tras una caída en su residencia que provocó una fractura severa en la cadera derecha.

“Creo que la ciudad de Yauco y de Ponce y todo Puerto Rico está de luto pero vamos a celebrar la vida”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

“Papo” Lucca no pudo contener el llanto y agradeció el cariño y respeto que le expresaron a su padre.

“No quiero verlo en caja porque quiero recordarlo en la tarima”, expresó el afamado pianista que ha formado parte de la Sonora desde sus años adolescentes.

Héctor “Pichy” Pérez, uno de los cantantes emblemáticos de la Sonora, agradeció a don “Quique” por la oportunidad que le brindó de formar parte de

la orquesta.

“Don ‘Quique’ fue como un padre para todos nosotros y lo que nos enseñó permanece en nosotros para siempre”, expresó.

“Quique” Lucca formaba junto a Emilio “Millito” Navarro la dupla de atleta y músico longevos más apreciada en la ciudad de Ponce.

Fueron admirados por su actuación dentro del deporte y la música, así como por la larga vida que disfrutaron, el ejemplo que mostraron, y el afecto por su gente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo