Entretenimiento

Destacan en EEUU obra de artista puertorriqueña

La artista puertorriqueña Ivelisse Jiménez recibió excelentes reseñas de su exposición en Alcott Galery, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

 

Recomendados

La exhibición abrió el 3 de octubre pasado y de inmediato llamó la atención el color, la creatividad incluso con elementos tan cotidianos como puede ser el “masking tape” utilizado utilitariamente, y por supuesto el diseño de su obra abstracta sobre espacios inertes, que alcanza niveles esculturales, constructivos.

 

La artista cialeña participó en Cahepl Hill, entre otras, en actividades con la conocida curadora Edra Soto.

 

Jiménez, quien enseña en la Escuela de Artes Plásticas, en el Viejo San Juan, fue discípula del artista López Max en el Departamento de Arte de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Tiene además estudios superiores en la prestigiosa New York University.

 

De la artista también se ha escrito en la revista Art in America por una exposición en la galería de Miami, Diana Lowenstein.

 

Jiménez utiliza variado material, incluido el canvas tradicional, yuxtapone, ensambla con material que incluye el plástico, tanto coloreado como transparente, en lo que la crítica Amanda Church llamó una “inventiva (o creatividad) idiosincrática” muy fresca, en que se explora la noción de espacio vacío y cómo llenarlo visualmente y sicológicamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos