Jóvenes tenores le ponen sabor a la música clásica

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

var VideoTV=”oT8jPQolDJ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Con la intención de modificar el estigma de que la música clásica es elitista, aburrida y que no gusta, nace el proyecto Caribbean Tenors, integrado por los tenores puertorriqueños Gabriel Montañez, Peter Rivera, Abdiel Reyes y Ángel Vargas.

Después de cantar juntos los himnos nacionales en el abanderamiento de la delegación puertorriqueña de los Juegos Panamericanos en Toronto 2015, los talentosos jóvenes —entre las edades de 24 y 27 años— formalizaron su propuesta con un estilo que fusiona la ópera con el pop y la música latina, con arreglos musicales bajo la dirección del maestro Quique Talavera.

El video en el que interpretan “Génesis”, popularizada por Lucecita Benítez, que grabaron desde el Teatro de la Universidad de Puerto Rico,  ya cuenta con más de cien mil reproducciones y ha creado la expectativa en múltiples países de presenciar su primer concierto, el que proyectan se materialice para el próximo año.    

“La línea de nosotros es la música clásica pero adaptada a los ritmos caribeños y a la música latina.  De ahí el nombre de Caribbean Tenors, porque queremos mantener ese sabor caribeño que nos identifica”, expresó Montañez en entrevista con Metro.

“Nuestra intención es borrar ese estigma de que la música clásica es aburrida y que no le gusta a la gente y que es música para un solo sector”, aseguró Josean Escalera, manejador del cuarteto.

Musicalmente, manifestaron sentirse influenciados por grandes maestros, como Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, conocidos como los Tres Tenores. “Esta es una propuesta diferente porque apela al oído regular, dirigido a las personas que les gusta la buena música. Proyectamos nuestras voces, pero con esos ritmos que las personas están acostumbradas a escuchar”, mencionó, por su parte, Montañez.

En cuanto al repertorio explicaron: “Hemos querido incluir grandes clásicos de la música puertorriqueña, de Latinoamérica e incluso de Estados Unidos, para modernizarla y adaptarla a nuestro estilo. De eso se trata”.

Actualmente Montañez cursa la maestría de Administración y Gestión Cultural en la UPR-RP. Mientras, Rivera continúa sus estudios en Nueva York y participará en la próxima puesta en escena de la ópera Otello; Ángel Vargas es estudiante de maestría de Ópera en la Universidad de Rise en Texas, y Abdiel Reyes, quien, además de cantante, es intérprete  de lenguaje de señas.

Para más información, puede escrbir a [email protected] o en Facebook: Caribbean Tenors.

Loading...
Revisa el siguiente artículo