Presentan 26 obras literarias de distintas temáticas en la XIX Feria Internacional del Libro

Por Inter News Service

(Santo Domingo) – La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 presentó hoy 26 obras de distintas temáticas como parte de la agenda de actividades literarias previstas para esta jornada.

Además, la educadora, poeta y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua Carmen Pérez Valerio recibió un reconocimiento al ser inaugurada una calle con su nombre en el recinto ferial, informó el Ministerio de Cultura en un comunicado.

Pérez es autora de los poemarios “Rumor cotidiano” y “Canto a la muerte enamorada”, además del ensayo en homenaje al pintor Leo Núñez, “Paisaje de luz”.

Los títulos presentados hoy son “Ojalá”, “Inshallah: viaje íntimo al corazón de Yemen”, de Alan del Monte; “Instituciones culturales de Santiago: origen y evolución”, de Andrés Acevedo.

El libro infantil “Mi abuelo tiene ocho años”, de Yina Guerrero, “En tiempos de vino blanco”, de Sandra Tavarez; el poemario “Haikus cálidos para tiempos helados”, de Virginia Díaz.

Además, “Libro digital sobre la cultura dominicana”, de José Gómez Cerda, y el “Libro-Cocina Sabores Dominicanos”; los cuentos “Kuolema”, de Jaime Marzán; “Catorce puertas al silencio”, de José Antonio Santos; así como “Llegaron en guagua”, de Alinaluz Santiago.

También, “La reina sin corazón”, de Rosmery Lora; “Caines y Abeles”, de José Adolfo Pichardo; “Poemas en blanco y negro”, de Leonardo Nin, y “Safo, ritual de la tristeza”, de Rubis Camacho.

Asimismo, “Los nuevos caníbales, Vol.3”; “Microcuento del Caribe Hispano”, de Emilio del Carril, Rafael Grillo y Pedro Antonio Valdez; “Café con pan” Juan Miguel Zayas; “Las locas de la Plaza de los Almendros” y “El fantasma de la calle El Conde”, del fallecido Pedro Peix, son otros títulos que se presentan en esa jornada.

Por último, “El sendero luminoso del placer. La humorada”, del peruano Willy del Pozo; “Para qué te cuento”, del Taller Literario Vocal y Consonante; “Con A telón abierto”, de Josefina Miniño y Lauristely Peña, completan las presentaciones de libros.

La XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo concluirá mañana con un acto a realizarse en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo