Iván Sánchez presentará Backseat Fighter en la isla

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

El actor español Iván Sánchez está “muy emocionado” de poder presentar su primera producción cinematográfica Backseat Fighter en el Festival Internacional de Cine Fine Arts en Puerto Rico.

Es la primera vez que el artista tocará suelo boricua, más aunque dijo tener familia y amigos puertorriqueños.

“Estoy muy emocionado y deseoso de llegar porque es la primera vez que voy para Puerto Rico. Sé que es un país maravilloso y conozco algunos lugares, pero de oído”, compartió de antemano el galán, recordado por sus roles protagónicos en La reina del sur y La tempestad. 

Aunque su currículo está colmado de obras de teatro, telenovelas, series y películas, en esta ocasión se estrena en la faceta profesional de productor con este filme de acción, dirigido por por el venezolano Mario Pagano.

“Realmente hago de todo y no he parado. Somos medio titiriteros y vamos de aquí para allá. Pero la manera de afrontar cada proyecto es distinta dependiendo de si es teatro, películas —que te tomas más tiempo en prepararlas— y la tele —que es un poco más inmediato, dependiendo de lo que hagas—”, expuso.

“En Backseat Fighter me metí con la producción ejecutiva y es la primera experiencia como productor de cine. Ha sido todo un aprendizaje y una gran experiencia. Vamos a estrenar en cuatro países que están confirmados y estamos bien felices de que con la primera película hemos llegado a tantos países”, describió, quien también encarna a Mark, el protagonista del filme.

Describió que “Mark está haciendo peleas clandestinas porque él era un policía militar y el Estado lo traiciona, y matan a su compañera.  Entonces él se gana la vida haciendo peleas clandestinas para poder sobrevivir y mantener a su padre que está en una clínica con alzhéimer”.

“En el camino se encuentra con Sandy, que ella también viene huyendo de una secta maliciosa. Es un poco una huida del pasado de estas dos personas que necesitan salir, respirar y tener una vida”, relató.

Al hablar de su personaje, expresó: “Siempre digo que los personajes están llenos del saco de experiencias de un actor. Lo único que uno tiene que hacer es desnudarse ante las palabras que hay y al subtexto que lleva la historia y no poner frenos. Si no, no existiría el personaje. Si lo hubiera hecho otro actor, seguramente tendría otro carácter y otra manera de expresarse o hablarlo”.

A su juicio, las oportunidades en cine para los hispanos y latinos “mejor no pueden estar”.

“Hay actores, directores y productores latinos que se están llevando los Óscar durante los últimos años. Reconocimientos en los festivales de cine más importantes del mundo, como el Festival de Cannes y el Venecia en Italia. Cada vez hay más ayudas; es importantísimo, y al final se nota”.

Sánchez presentará la película el 2 de octubre en la función de las 8:30 p. m. en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts en Miramar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo