Starbucks Coffee crea sirena puertorriqueña

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

La emblemática sirena de la marca de café Starbucks Coffee ahora será puertorriqueña.

El artista plástico y muralista David Zayas fue el responsable de crear esta obra que se hará realidad en un enorme mural que pintó dentro de lo que será la segunda tienda de la franquicia que se construye en Plaza las Américas.

“Estoy haciendo una sirena puertorriqueña, con su piel trigueña, el pelo brown oscuro… Ella con su amapola en el pelo, estará levitando con una taza de café en el fondo del mar. A su derecha, se verá El Morro. Es bien interesante y ha sido bien nítido este proyecto”, compartió entusiasmado en entrevista con Metro, mientras pintaba lo que sin duda, será un atractivo para los visitantes y turistas. 

El aroma del café saldrá de su taza y de forma juguetona recorrerá el mural completo. Su cola forma el símbolo del infinito.

“Como en todas mis obras trato de recrear un momento mágico como en un mundo imaginario, pero con situaciones reales de nosotros”, describió.

La misión del mural es continuar con la misión que adoptó la marca, de que Starbucks sea parte de la cultura puertorriqueña.

“Es un honor formar parte de este proyecto tan lindo que intenta simpatizar con los puertorriqueños”, señaló.

Según indicó, el punto de vista del mural será como si estuviera debajo del agua, mirando hacia arriba. Así se observan también los rayos del sol penetrando el mar.

El Morro será el elemento unificador en la pieza, que junto con la sirena puertorriqueña, va a interactuar con el espacio del nuevo Starbucks que pronto abrirá sus puertas en el primer nivel del centro comercial, cerca de Sears.

Conoce al artista

David Zayas quien lleva más de un década como artista plástico profesional, adquirió una presencia importante en la escena local muralista.

Uno de sus trabajos más reconocidos fue el proyecto que bautizó “Un Zayas por día”, en el que desarrolló una pieza diaria por 365 días, es decir durante todo un año consecutivamente.

“Ese fue un proyecto bien importante que me puso bien fuerte en el panorama del arte no solo en Puerto Rico, sino en Latinoamérica”, recordó al destacar desde ese momento las redes sociales se convirtieron en un una importante herramienta para él.

Explicó en un principio, no lo conceptualizó como un proyecto sino más bien como una forma de promocionarse. Empero, tuvo una respuesta inmediata y le dio un giro para convertirlo en un proyecto formal.

“La misma respuesta de las personas, hicieron que me comprometiera a crear una pieza diaria por un año”, expuso.

Las piezas que trabajó fueron construidas en formato medio mixto, con materiales reciclados, y la técnica que mas dominó fue el cartón.

El artista también ha participado reconocidas exposiciones como “Los Muros Hablan”, “Santurce es Ley”, y el año pasado, en “Muralis” que se llevó a cabo en el Museo de las Américas.  Recientemente representó a Puerto Rico en la Tercera Bienal de Muralismo y Arte Público en Colombia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo