Abre la taquilla para Orquesta de señoritas

Por Metro.PR

Luego de su éxito con la comedia Soltero, casado, viudo y divorciado, Florentino Rodríguez de producciones Aragua regresa con mayor arrojo ante una nueva propuesta: Orquesta de Señoritas de Jean Anouilh.  La comedia en que participan Jorge Luis Ramos, Braulio Castillo, Willie Denton, Gerardo Ortiz, Herbert Cruz, Jonathan Cardenales y Liván Alvelo se presenta desde el 21 de octubre en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

             Al “Café Tenerife”, ubicado en la playa de Ponce, llega toda suerte de visitantes animados por el cuarto campeonato consecutivo en el Béisbol Nacional de los Leones de Ponce. El alcalde, honorable Andrés Grillasca, a través de las ondas radiales de la conocida WPAB 550 de Ponce, invita a celebrar el gran acontecimiento. Cualquier excusa es buena para compartir, beber ron del país y escuchar la buena música de la “Orquesta de Señoritas”. Entre risas y canciones, nos adentraremos en las vidas de seis mujeres y conoceremos sus deseos más íntimos al ritmo de música  tropical.

            Miguel Diffoot, su director, está a cargo de la adaptación. “Esta historia, original del escritor francés Jean Anouilh, la ubicamos en esta adaptación en el sur de Puerto Rico, específicamente en Ponce de 1948, ciudad de señorío añejo y disperso. Ciudad que sufrió, como el resto del país, austeridad en comestibles que compensaban con ‘domplines y habichuelas’… y es que pocos se beneficiaron con la guerra. La bonanza de la Puerto Rican Cement y del Banco de Ponce no se tradujo en alivios para el pueblo común”, nos cuenta el artista ponceño.

            La música ha sido especialmente comisionada a Chenan Martínez y el vestuario a Gloria Saez.

            Los boletos para Orquesta de Señoritas están disponibles en Bellas Artes, en los puntos de venta de Ticket Center y en sus respectivas páginas web.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo