Entretenimiento

Tavín Pumarejo recibe todos los honores durante velatorio

PUBLICIDAD

Familiares, amigos y fanáticos brindaron todos los honores hoy al “Hígado de Ganso”, Tavín Pumarejo,  durante el velatorio en la Casa del Trovador en Caguas. 

Vilma Viñas, viuda del artista, quien destacó que éste como esposo y padre era “número uno”, reveló que en sus últimos días de vida, “se sintió amado, pero triste”. 

“Él no era así. Yo digo, ‘ese que está ahí no es mi marido’. Mi marido era alegre, siempre sonreído por más enfermo que estuviera”, indicó a la prensa. 

Subrayó que Tavín, “quería a todo el mundo. Era un buen puertorriqueño, ¡un jíbaro casta’o!”. 

Doña Vilma admitió que ya esperaba el deceso del comediante y trovador, porque “era más el tiempo que estaba en el hospital sintiéndose mal…. Yo vivía cada día. El día que estaba alegre, yo estaba alegre; cuando él se sentía mal, ese día no existía para mí”. 

Recomendados

Vilma Ramos Viñas, una de las dos hijas del comediante, agradeció en tanto, “al pueblo de Puerto Rico por el amor que siempre le ha tenido a mi padre, Octavio Ramos Pumarejo, conocido como Tavín Pumarejo. El pueblo se ha desbordado en muestras de cariño, de apoyo hacia la familia”.

“Al gobernador Alejandro García Padilla quiero darle las gracias por decretar tres días de duelo en honor a mi padre”, comentó.

Resaltó que la reacción de los ciudadanos ante la partida de Tavín ha sido “conmovedor”. 

Ramos Viñas señaló que “hay muchas cosas que recordar de papi, como su verticalidad, su compromiso tan serio de hacer reír por más de 50 años al pueblo de Puerto Rico. Un humor sano. Su amor a Puerto Rico, su patria, su Caguas querido, su Río Cañas Sound Machine…”.

Puntualizó emocionada frente al féretro que “papi era un hombre de folklore  y así lo llevó a la televisión, como a Estados Unidos. ¡El orgullo patrio de ser puertorriqueño!”. 

La familia del artista recalcó que éste fue muy querido y respetado por sus colegas, tanto que, según su heredera Vilma, durante su enfermedad fueron a visitarlo para “llevarle parrandas tanto en la casa como en el hospital. Él estaba sumamente alegre y feliz. Lo hacía feliz que lo visitaran en el hospital y le cantaran”. 

A partir de las 7:00 de la noche de hoy, jueves, un nutrido grupo de personalidades del ambiente musical rendirá un tributo a Tavín Pumarejo  en el Paseo de las Artes en Caguas. 

Mañana, viernes, será el sepelio de Tavín Pumarejo en el cementerio Borinquen Memorial en la Ciudad Criolla. 

Octavio Ramos Pumarejo, de 83 años, murió el pasado lunes en el Hospital de Veteranos en San Juan.

Tags

Lo Último