El navío: la superación de un ser ante la adversidad que lo ahoga

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

La pintoresca comunidad de La Perla y sus impresionantes vistas al mar se convirtieron en las los escenarios perfectos para filmar el largometraje artístico The Vessel o El navío, en español.

La trama de ficción narra la historia de Leo, un joven que se convirtió en el único sobreviviente del tsunami que arrasó su escuela, situada en una remota aldea.

Ahora Leo (Lucas Quintana) se propone construir, en tan solo unos días, un navío con los restos de las aulas, hazaña que sorprenderá y despertará el entusiasmo de todo el pueblo, adormecido durante muchos años.

“Es una historia muy bonita de esperanza”,  describió el actor Julio Ramos, quien encarna el personaje de Vigo, el bonachón del pueblo.

“En este pueblo sucedió un tsunami en una costa latinoamericana, que se llevó una escuela con todos sus niños. Por esto en este pueblo no hay niños, solo adultos y envejecientes. Entonces llega un pastor, interpretado por Martin Sheen, porque están ocurriendo cosas extrañas en el pueblo”, precisó Ramos, al adelantar que “hay un poco de escepticismo (en la historia) porque cómo Dios permitió que les pasara esto a los niños”.  

Una de las protagonistas, Ari Mejías, quien encarna a una viuda, Zoraya, compartió que el mensaje que lleva es “la superación de la tristeza por el pasado a través de la fe y del amor”.

Y es que, a raíz del tsunami y la tristeza del pueblo, las personas dejan de pensar en su futuro y dejan de tener hijos. Viven atrapados hasta que sucede un incidente que los despierta y los trae a la realidad, según ilustró.

Mejías enfatizó que la película no toma ningún espacio geopolítico ni ningún lugar; se trata sobre las emociones humanas.

La enseñanza es “no quedarse mirando al pasado en la pena absoluta que nos puede encarcelar. Esta es la historia de un pueblo que logra sobrepasar esto. A nivel colectivo e individual nos aplica a todos, independientemente de donde vivamos. Es una historia universal”.

Un dato curioso que trajo es que hace más de 15 años La Perla fue impactada por una oleada que destruyó algunas casas fronterizas, hechos que motivaron a la producción a filmar las escenas en la isla.

Otro de los escenarios fue el acantilado de El Faro en Cabo Rojo.

El navío es la ópera prima del director y escritor cubano-americano Julio Quintana y es protagonizado por Lucas Quintana.

También cuenta con la participación de los artistas puertorriqueños Jacqueline Duprey, Aris Mejías, Hiram Delgado, Elia Enid Cadiña, Julio Ramos, Marisé (Tata) Álvarez, Marian Pabón y Sunshine Logroño, entre otros.

La película estrena esta noche en las salas de cines Fine Arts, situadas en el Popular Center en Hato Rey y en Miramar.

Datos:

La película fue filmada en Puerto Rico bajo la producción ejecutiva del afamado director Terence Malik. 

El navío estrena hoy en las salas Fine Arts Popular Center y Fine Arts Miramar.

•    Filmada. En la Perla en el Viejo San Juan y en Cabo Rojo.

•    Reparto. Martin Sheen, Lucas Quintana, Jacqueline Duprey, Aris Mejías, Hiram Delgado, Elia Enid Cadiña, Marisé (Tata) Álvarez, Marian Pabón y Sunshine Logroño, entre otros.

•    Internet. Accede a http://thevesselmovie.com 

Loading...
Revisa el siguiente artículo