Centro John Kennedy elige San Juan para proyecto de educación artística

Por EFE @EFEnoticias

(EFEUSA).- La ciudad de San Juan ha sido elegida por el Centro John F. Kennedy de las Artes Escénicas como el primer distrito escolar en Puerto Rico en donde se implementará el programa multidisciplinario “Asegurar el arte para cada niño”.

Así lo confirmó hoy a Efe Elaine Martínez, representante de comunicaciones de Banco Popular, quien detalló que se creará un plan para la educación de las artes específico a las necesidades de la capital de Puerto Rico.

La iniciativa local, que será encabezada por la Fundación Banco Popular, utilizará recursos existentes de las escuelas públicas y organizaciones artísticas de San Juan.

El Centro John F. Kennedy aseguró que cubrirá la mayoría de los gastos del programa aunque requerirá una contribución de 25.000 dólares, otorgados por la Fundación Banco Popular, durante los primeros cuatro años de implementación.

Durante la primera fase del programa se realizará una auditoría exhaustiva de los recursos y programas de educación en las artes para estudiantes de escuela primaria y secundaria en la ciudad e identificará las necesidades existentes.

En la segunda fase, un comité compuesto de miembros de varias comunidades ofrecerán recomendaciones sobre cómo implementar un nuevo programa en el distrito escolar para aumentar las oportunidades artísticas de los alumnos entre 5 y 14 años.

De esa forma, San Juan se une a la lista de 21 ciudades de EE.UU. escogidas para participar del proyecto “Asegurar el arte para cada niño”, que comenzó en 2009 en la ciudad de Sacramento, California.

Loading...
Revisa el siguiente artículo