Entretenimiento

Julieta Venegas deleita a sus fanáticos con sus éxitos en concierto en San Juan

San Juan, P.R.—Con paso sobrio y con guitarra en mano entró al escenario del Coliseo José Miguel Agrelot la cantautora mexicana Julieta Venegas para presentar el recital que forma parte de su gira internacional “Algo sucede”.

”Hola, boricuas. Lindo verlos. Siempre es una alegría venir a esta isla tan linda y verlos a todos ustedes y escuchar ese acento tan lindo que tienen”, saludó la artista. Sus fanáticos la recibieron con vítores en el recinto que, pese a que estaba configurado “tipo teatro”, no llenó.

El espectáculo comenzó con “Esperaba” y no fue hasta la sexta interpretación que el público comenzó a acompañarla con sus voces cuando corearon “Limón y sal”, uno de sus temas más conocidos.

Recomendados

Venegas no se limitó solamente a cantar, sino que en la mayoría de sus interpretaciones tocó algunos instrumentos; esta alternó entre el piano, la guitarra y su distintivo acordeón.

“Yo creo que cuando somos niños es cuando mejores somos”, detalló la solista como preámbulo a “Ese camino”, tema que compuso a manera de celebración sobre ingenuidad e inocencia que le quedan a los adultos producto de su niñez.

La vocalista sostuvo que dedicó el tema “Se explicará” a su hija Simona, quien tiene seis años, para dejarle saber que las cosas de la vida, a su edad, pueden verse un poco enredadas o complicadas, pero que todo se irá definiendo poco a poco.

Por otro lado, “Una repuesta” también fungió como una de las interpretaciones emotivas para Venegas ya que esta la compuso como resultado de lo que llamó “cosas terribles” que han sucedido en los últimos años en su país y que le han producido mucha tristeza.

“Creo que algo siempre sucede, algo en la vida siempre se mueve. …siempre nos puede voltear la tortilla la vida y sorprendernos para bien y para mal, pero creo que es lo lindo de estar vivos, que siempre podemos aprender algo”, explicó sobre la razón que la motivó a titular nuevo disco y gira como “Algo sucede”.

Con los primeros acordes de “Bien o mal” se comenzaron a escuchar gritos por parte de algunos de sus fanáticos, quienes poco a poco se fueron mostrando más enérgicos. Uno de los momentos en donde la artista se llevó una de las mayores ovaciones fue cuando entonó “Porvenir”, mientras solo la acompañaba la melodía de su piano.

La cantautora llevó como artista invitada a la cubana Diana Fuentes a quien describió como una “tremenda compositora”, y quien es esposa de exintegrante de la banda Calle 13, Eduardo Cabra, conocido artísticamente como Visitante. Estas interpretaron a dúo la canción “Lento”.

Venegas, mostraba sus dotes de pianista, y mientras se entrelazaban sus voces, las luces del escenario las bañaban de color purpura.

Entre los temas más esperados de la noche se encontraban “Eres para mí” y “El presente”, con los cuales los asistentes al evento se levantaron de sus asientos y comenzaron a bailar y a aplaudir al ritmo de la melódica voz de la artista.

Julieta Venegas estuvo acompañada por cinco músicos y el escenario fue uno sencillo, compuesto principalmente por una pantalla gigante ubicada al fondo del mismo. La cantautora deleitó a sus fanáticos con su singular voz durante las casi dos horas que duró el concierto. El tema con el que cerró fue “Me voy”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos