Las más anticipadas de TIFF 2016

Por Orlando Maldonado/ Movie Network

Por tercer año consecutivo, Movie Network estará presente en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los más prestigiosos de Norteamérica y el mundo. Cientos de títulos provenientes del mundo entero se verán proyectadas en los diferentes teatros de la ciudad que, todos los meses de septiembre, se transforma en la meca del cine más grande del mundo.

 

Este año, propuestas de algunos de los cineastas más influyentes tendrán su estreno mundial en Toronto, entre ellos el estadounidense Terrence Malick, quien llevará al festival ambas versiones de VOYAGE OF TIME, un ambicioso documental que el aclamado director de TREE OF LIFE lleva construyendo por los últimos 40 años. THE MAGNIFICENT SEVEN, del director Antoine Fuqua, también tendrá su estreno en el festival, donde tendrá el honor de ser el filme de apertura. El remake de SEVEN SAMURAI está protagonizado por Denzel Washington, Chris Pratt y Haley Bennett.

 

Aunque inicialmente se anunció que la versión que llegaría al festival sería una de 90 minutos narrada por Cate Blanchett, recientemente se añadió la versión IMAX de 40 minutos subtitulada THE IMAX EXPERIENCE y narrada por Brad Pitt.

 

Denis Villeneuve no es extraño en este festival y este año regresa con el filme de ciencia ficción, ARRIVAL, protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner. El año pasado, Villeneuve causó sensación con el drama SICARIO, y años antes, con sus filmes INCENDIES, PRISONERS y ENEMY.

 

En el 2014, WHIPLASH fue una de las películas mejor recibidas del festival, donde fue impulsada hasta los premios Oscar, donde fue galardonada en categorías como Edición, Mezcla de Sonido y Actor de Reparto para J. K. Simmons. Dos años más tarde, el director y guionista, Damien Chazelle, regresa al festival con LA LA LAND, un musical que durante su estreno en el Festival de Cine de Venecia hace una semana, fue recibida con aplausos y ovación.

 

En medio de la controversia, el estudio Fox Searchlight llevará al festival la aclamada THE BIRTH OF A NATION, favorita del Festival de Sundance en enero. Su director, guionista y protagonista, Nate Parker, ha sido objetivo de críticas tras el resurgimiento de una agresión sexual por la que fue acusado 17 años antes del estreno de la película, cuando aún era estudiante de universidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo