Gaby Moreno abraza sentido más humano en nuevo disco

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

La compositora y cantante Gaby Moreno abraza la libertad y un estilo más humano en su quinta propuesta musical titulada Ilusión.

“Estoy muy contenta y me causa mucha ilusión el poder presentar esta producción y nueva música”, expresó de antemano la ganadora del Grammy Latino como mejor artista nuevo en el 2013 con su disco Postales.

El primer corte en promoción, “Se apagó” (versión en inglés “Love is Gone”), cuenta con la participación del cantante de Nashville de soul y R&B, Jonny P.

“La canción habla de una relación que se acabó, que está a punto de llegar a su fin, pero lo curioso es que el ritmo de la canción es bien alegre”, comentó.

“Es un ritmo contagioso, que te pone a bailar, aunque la letra sea más triste. Es un tema de desamor pero movido”, describió.

Su musa la captura de experiencias de la vida y situaciones cotidianas.

“Son experiencias por las que pasa la gente a mi alrededor, cosas que leo o lo veo en una película. No me gusta tener que estar escribiendo de cosas autobiográficas, porque siento que sería más aburrido. La verdad es que trato de no ponerme límites”, aseguró.

Otra de las canciones destacadas de la producción es “Fronteras”, un tema “de esperanza en medio de la oscuridad, sobre los inmigrantes y latinos que han dejado todo atrás para perseguir sus sueños. Es para todos los que día a día se esfuerzan por hacer todo con amor y pasión, y para hacer de este país un mejor lugar para vivir”.

El álbum, producido por Gabe Roth (cofundador de Daptone Records y director musical de Sharon Jones y The DapKings), cuenta con sonidos más orgánicos.

“Quise que sonara lo más auténtico posible. En cierto modo, regresar a los sonidos cuando edité mi primer disco, cuando éramos solo unos cuantos músicos y nos reuníamos en un mismo espacio a pasarla bien”.

Añadió que “quería algo más humano y abrazar las imperfecciones. Si mi voz se quebraba, la dejaba así. Esa la emoción en su estado más puro. En la composición, explorar lo que se puede lograr cuando no le pones atención a los límites de un género, con más libertad. Nunca me han gustado las especificaciones”.

La también intérprete del tema principal de la serie animada de televisión Elena de Avalor, de Disney, instó a sus seguidores a estar pendientes del videoclip de “Se apagó”, que estrenará próximamente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo