Ballet clásico "Le Cosrsaire" será representando en Puerto Rico

Por EFE @EFEnoticias

El Balleteatro Nacional de Puerto Rico incluirá en su temporada de otoño el ballet clásico “Le Corsaire”, que se representará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré del 16 al 18 de septiembre próximos.

Basada en la obra del poeta inglés del romanticismo Lord Byron, “Le Corsaire” es “una extraordinaria pieza de ballet que pretende unir un gran desarrollo dramático musical con un exorbitante virtuosismo coreográfico”, según detallaron los productores en un comunicado.

La obra es la historia de Medora, quien es apresada por Lankedem, un cruel vendedor de esclavas, que pretende venderla a Seid Pashá, una especie de rey árabe.

Tras una serie de traiciones, rencillas, fugas y aventuras, Medora es salvada por Conrad, un corsario que llega a Turquía luego del naufragio de su barco.

Junto a Gulnara, Birbanto, Alí y las odaliscas, esta trama de acción y romance será interpretada por los reconocidos bailarines principales Tatiana Rodríguez, Daniel Ramírez, José Rodríguez y Luis Víctor Santana, así como nuevos protagonistas del ballet en Puerto Rico como Courtney Stohlton y Elmer Pérez.

La producción cuenta con más de 60 bailarines en escena, la escenografía fue realizada por los artistas Nemesio Canchani y Sylvia Levy, la utilería está a cargo de Caroline Pacheco y los vestuarios y tocados por Lourdes Gerena y Luis Martínez, respectivamente.

“Todo ha sido elaborado específicamente para este magistral estreno que pretende celebrar el talento puertorriqueño por todo lo alto”, aseguró José Rodríguez, director artístico de la Compañía.

Loading...
Revisa el siguiente artículo