Ofrecen velada poética dedicada a la comunidad dominicana

Por Inter News Service

Con la participación de poetas puertorriqueños y dominicanos fue realizada anoche una animada velada poética y musical dedicada a la comunidad dominicana en la Isla, organizada por la librería Rincón Cultural, en la sede del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), en Puerto Nuevo, San Juan.

 

La periodista dominicana Dominga Valdez, novel poeta que próximamente lanzará su primera publicación con poemas en los que combina el erotismo y la lucha social, fue la invitada especial del encuentro.

 

Valdez compartió con el público tres poemas suyos inéditos, entre ellos “Caribeña soy”, el cual arrancó aplausos por su picardía y encanto, resaltando la mujer mulata, sus ojos saltones y, donde los tambores resuenan.

 

La poeta, originaria de Santo Domingo, la capital dominicana, y quien lleva 20 años radicada en Puerto Rico, prendió en el acto un botón con la bandera dominicana a Juan Luis Gómez Rosa, miembro de la dirección nacional del MINH, quien contribuyó a la realización de este encuentro cultural.

 

Gómez Rosa agradeció a los poetas presentes en esta séptima velada poética, cuya primera edición se realizó el 15 de febrero de este año.

 

“La librería Rincón Cultural se siente muy honrada con la presencia esta noche de tantos poetas que accionaron con sus creaciones literarias, este será un espacio que continuará dedicando a otras comunidades, como es el caso de Chile y otros países hermanos con poetas muy buenos todos”, expresó el dirigente del MINH.

 

Además de Valdez, igualmente participaron otros poetas dominicanos, entre los que figuraron  Miguel Patiño, Ana Marchena, Mirtha de Moya, Alberto Ceballo, Romelinda Grullón, Jacqueline Tineo, Mariano Bretón y las cantautoras Blanka Paloma y Janina Santana.

 

“Realmente muy agradecida por la dedicación de esta velada poética a mi comunidad quisqueyana; nos sentimos honrados de poder compartir poesías y abrazos con nuestros hermanos poetas puertorriqueños; gracias por tomarnos en cuenta y permitirnos leer nuestros trabajos literarios, es un buen espacio que aprovechamos al máximo”, dijo Valdez, quien es reportera del periódico digital de los dominicanos en Puerto Rico, Diáspora Dominicana.

 

En el encuentro participaron unos 15 poetas que ya han publicado sus trabajos, por lo que la periodista calificó de “un aprendizaje muy positivo para mi incipiente carrera de poeta, asunto que estoy tomando muy en serio”.

 

Por la parte puertorriqueña participaron Wenceslao Serra Deliz, uno de los fundadores del emblemático grupo Guajana y quien fuera amigo del poeta nacional dominicano Pedro Mir;  Elmer Sánchez, Lorimar Ortiz, Ruth Figueroa, la niña Sara Ortiz, Nidia Pérez y Wilma Reverón, copresidente del MINH.

 

Nidia Pérez leyó poemas de autores dominicanos como Pedro Mir y Mateo Morrinson, entre otros.

 

Los músicos Ariel Hernández y Juan Luis Gómez Rosa interpretaron varios merengues instrumentales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo