Bernardo lleva la mancha de plátano a Arte@PLAZA

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Como un homenaje a la gente de campo, el artista puertorriqueño Bernardo Medina presenta su más reciente exposición Jibarito Pop, un colorido montaje y diversos medios de arte para el disfrute del público.

Seis obras de 6 pies de alto, dos de 8 pies, varias esculturas de plátanos en cerámica, maniquíes con vestimenta alusivas a exhibiciones pasadas de Medina y un área interactiva, constituyen esta exhibición en Arte@PLAZA en Plaza Las Américas.

El también publicista describe que sus obras están inspiradas en el jibarito que lleva por dentro.

“Soy del campo y me crié entre vacas, lechones y plátanos. Siempre me gustaron mucho los plátanos porque son el pan de los caribeños. Son como la base de nuestra comida y son bien fáciles de cultivar”, reflexionó Medina en entrevista con Metro.

“Los puertorriqueños tenemos esa mancha de plátano. Representan nuestras raíces. Trabajé con este tema porque me parece muy criollo y originario”, consideró.

A su juicio todos los boricuas somos jibaritos, no importante donde estudiamos.

“Todos somos jibaritos y ser jibarito es chévere. Lo que no es cool es ser ignorante. Pero los jibaros no son ignorantes, son jibaros. Mi abuelo era un jibaro y de bobo no tenía un pelo. Es un homenaje a la gente del campo que son muy astutos y atrevidos”, compartió.

Ocho de las vistosas pinturas en acrílico y medios mixtos, están intervenidas con luces LED para resaltar los brillantes colores de cada pieza.

Los espectadores también podrán dar rienda suelta a su imaginación, al colorear unos sellos de goma, con iconos de sus pasadas exhibiciones.

Se destaca que todo el dinero que se produzca de las ventas de las piezas, está destinado de forma integra a la Casa Manuel Fernández Juncos, un hogar para niños y jóvenes maltratados o abandonados.

El artista adelantó que proyecta trabajar con otras dos exhibiciones, una en mayo en Madrid, y la otra en junio, en La Habana, Cuba.

Jibarito Pop está abierta al público hasta 25 de septiembre, en horario regular del centro comercial, en el espacio Arte@PLAZA ubicado en el segundo nivel frente a Starbucks. Para más información acceda www.plazalasamericas.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo