Entretenimiento

Rubén Blades a otro son

Recomendados

El compositor y actor panameño Rubén Blades, se despide de las giras pero no de la música.

Previo a su espectáculo “Caminando, Adiós y Gracias”, que ofrecerá este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, el artista aclaró en medio de una conferencia de prensa que la “despedida de agradecimiento” marcará el inicio de nuevos proyectos profesionales.

“El que tiene más pasado que futuro, que organice su tiempo. Hay ciertas cosas que a mí me interesan hacer. Yo sigo grabando. Ahora mismo tengo un disco con Medoro Madera, que es un álbum que me parece excelente, un disco de boleros que estoy trabajando con Editus y la segunda parte de Son de Panamá con canciones inéditas… Y todavía tengo la posibilidad de un retorno al argumento político. Si ocurre, será más adelante”, explicó el fundador del Movimiento Papa Egoró, que recojerá en un libro, al descartar la producción de otra gira de salsa.

“No puedo estar más en esta actividad porque me resta de otras y hay otras cosas que quisiera tratar mientras tenga salud”, sostuvo el músico panameño de 68 años.

Por otra parte, el intérprete de Daniel Salazar en la serie “Fear The Walking Dead”, expuso que prepara sus argumentos para retomar la política de forma independiente.   

“De acuerdo a lo que ocurra en el 2018, entonces ya uno podrá tomar una decisión si participa o no y en qué dirección, pero sería de forma independiente”, aclaró.

El espectáculo será un recorrido por grandes éxitos como “Decisiones”, “Pedro Navaja” y “Caminando”, entre muchos otros que marcaron la historia musical de la salsa.

El show estará dividido “en crónicas musicales de forma bien sencilla como siempre se ha hecho. Será como especie de memoria de todo lo que se ha hecho”, según describió.

En otros temas, también comentó sobre la situación política y económica de la isla.

“Estas cosas no ocurren solamente por un vacío político, ocurren también porque nosotros hemos sido muy complacientes. La buena noticia es que todo esto se puede resolver, la mala noticia es que va a costar. Las condiciones que se están dando para que se produzca la ayuda federal aparente implicar una clara situación de control por parte de Estados Unidos. Eso es muy difícil de aceptar…”, opinó.   

“Yo empezaría desde ahora, independiente de mi bandería política, a crear un plan de administración pública para Puerto Rico con el criterio de independencia. Por que esta situación tiene que ser enfrentada en el futuro. A mí me preocupa que Puerto Rico no produzca ni su comida. Me parece increíble que todo se importe. La incapacidad de alimentarse crea independencia que son muy difíciles de sostener… Qué vamos hacer con la salud. El órgano judicial”, argumentó.

De otra forma señaló que otra de las formas para atajar la crisis fiscal sería poner la mirada en sector turístico de la isla como una forma de desarrollo sostenible del país. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos