Filme puertorriqueño promete muchas risas

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Por primera vez en la historia del cine puertorriqueño estrena simultáneamente en Puerto Rico y en algunas ciudades en Estados Unidos la nueva comedia de sátira política Pepo pa’l Senado.

Este largometraje protagonizado por René Monclova y Marian Pabón se proyectará en la isla y, al mismo tiempo, en Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Pepo González (Monclova) es un ciudadano común desempleado que llegará a donde nunca imaginó. El destino lo pone de frente a una audaz   exasesora de políticos (Pabón), herida en su ego profesional y que busca probar que ella es la mejor estratega política.

Su plan es seleccionar a un total desconocido, sin linaje político, y llevarlo al Capitolio.

“En Puerto Rico hay muchos Pepos. Aparte de la comedia, la película tiene un mensaje de cómo se crea un espectáculo con los candidatos políticos y las cosas que pasan tras bastidores que la gente no tiene idea. Aquí nos gufeamos eso”, describió Raúl García, productor y director en entrevista con Metro.

Curiosamente, García revela que este guion estaba escrito por Frankie Bracero hace trece años, y, aunque se ha ido trasformando, “no ha cambiado mucho desde entonces por la situación que enfrenta el país”.

Las escenas fueron filmadas en San Juan y Vega Baja.

“Se van a reír muchísimo porque la película lleva un mensaje de una manera bien jocosa”, reiteró García, quien también estuvo a cargo de dirigir la exitosa película puertorriqueña Una boda en Castañer, protagonizada por Jazmín Caratini y Michael Stuart.

Este proyecto cinematográfico es una producción de Piñolywood Studios y La Katorce Productions, escrita por Frankie Bracero y Rigel Torres, y dirigida por Raúl García, mismo equipo del éxito Una boda en Castañer.

Elenco:
•    Junto a Monclova y Pabón participan Manolo Castro, Ivonne Arriaga,   Edgar Cuevas, Juan Castillo, Noland Otero, Joealis Filipetti, Luz María Rondón, Pedro Juan Texidor, Braulio Castillo, Albert Rodríguez, Armando Pardo, Carlos Miranda, Carlos Ramírez y Marian Ball.

Loading...
Revisa el siguiente artículo