Entretenimiento

Inspiración surgida de animales marítimos

Cual si fuera un mapa, Noel Ocasio ve los espacios a través de la anatomía de animales oceánicos para crear el balance entre la estética y la funcionalidad. Esto se aprecia con Raya, su más reciente colección, en la que utiliza la mantarraya para inspirar el trazo de sus diseños experimentales y futurísticos.

Raya es una serie de cuatro instalaciones arquitectónicas, de ocho pies de altura, que funcionan tanto por separado como en conjunto, y cada pieza refleja algún extracto de la composición animal. Las estructuras cobran vida con materiales PVC, acrílico e iluminación LED, que inician su vida en los trazos de un boceto y la imagen digital, hasta que echa mano de las herramientas disponibles para edificarlos.

Recomendados

Según el arquitecto, el efecto del movimiento creado con la luz dinámica y el balance inspirado en la estructura animal provoca el efecto de movimiento, que a su vez estimula diversas emociones en quien las contempla, al darse la comunicación entre la naturaleza y la especie.

“Raya quiere ofrecer algo más, quiere ver el producto como una función y catalizador. Puede ser un arte, una instalación, y causa un impacto. Se vuelve un producto humanitario, que, cuando lo miras, se convierte en un medio de sanación espiritual, que te causa algún tipo de efecto. Lo causan las líneas, la forma y la iluminación”, explicó el arquitecto.

Ocasio confiesa ser un apasionado de los animales, especialmente de los marinos, aunque parte de su carrera profesional ha estado nutrida de trabajos para marcas comerciales. No obstante, como gestor de su propia compañía, que inició el pasado marzo de 2016, reconoce que le ha ido bien, pues, según precisó, “ha habido una entrada para cambiar la mentalidad” de lo establecido en su profesión.

“Ven una vertiente distinta y ven como un tipo de luz y posibilidad”, afirmó sobre la acogida de sus creaciones, que actualmente están expuestas en The Art Room en San Juan.

Vea más de Noel Ocasio y RAYA en Facebook: Noel Ocasio Corp.

Tags

Lo Último

Te recomendamos