Grupo boricua de flamenco caribeño irá a gala de Acacia Network en N.York

Por Metro Puerto Rico

(EFEUSA).- La agrupación puertorriqueña de flamenco caribeño Fusión Jonda anunció hoy que ha sido invitada a participar en octubre próximo en Nueva York como invitada en la cena de gala de Acacia Network, la segunda organización comunitaria hispana más grande de EE.UU.

El evento tendrá lugar el jueves, 13 de octubre, y contará con la asistencia de líderes de la comunidad, presidentes de fundaciones y empresas privadas, medios de comunicación y funcionarios de gobierno, entre otros.

Además, la noche anterior, Fusión Jonda, que está grabando su nueva producción discográfica bajo al dirección del productor de género urbano Luis Almonte (ganador de un Grammy Latino y que ha colaborado con Daddy Yankee, Don Omar y Tego Calderón, entre otros), se presentará en el Nuyorican Poets Café, de Manhattan.

Fusión Jonda se inspira en el género del flamenco y sus ritmos más populares, aunque se nutre además de elementos del rock andaluz y ritmos afroantillanos, entre otros.

En su agenda, esta agrupación también tiene previsto un concierto el próximo 15 de septiembre en el Music Sunset de Plaza del Caribe, en la localidad puertorriqueña de Ponce.

Según adelantó hoy la agrupación en un comunicado, su próximo disco estará compuesto por diez temas originales en los que la banda continuará “plasmando su identidad musical propia de flamenco caribeño”, en línea con su primer trabajo, pero “con un giro más hacia lo tropical, pop urbano y salsa”.

Entre los temas del nuevo disco, que se espera que esté en el mercado hacia marzo de 2017, se encuentra “Cosquillita”, que, según la agrupación, “será la primera bomba flamenca de la historia con toques urbanos y electrónicos”.

Igualmente estará “Amor Gypsy”, con aires del norte de África, bossa nova y rematando por salsa. Se trata de “un son montuno que relata la historia de Calixto, un boricua que se traslada a Nueva York y es oprimido por un sistema que lo juzga y discrimina por su identidad social”.

El tema “Mi Patria” es un tango flamenco adornado con melodías caribeñas, y se incluirá también una nueva versión del clásico “Lamento Borincano” de Rafael Hernández.

El primer sencillo será el tema “Tírate que está llanito”, una jocosa frase boricua con la que Fusión Jonda quiere “entrar de lleno en la música pop urbana”. Está previsto su lanzamiento para finales de octubre.

“Queremos dejar patente que tenemos una identidad musical y melódica propia, un nuevo color musical creado en Puerto Rico por puertorriqueños que parte de nuestra idiosincrasia cultural caracterizada por las influencias indígenas, europeas y africanas que nos formaron”, dijo el director de la banda, Juan Luis Romero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo