Alexandra Fuentes: "David y yo somos un equipo"

La presentadora de televisión conversó con Metrosobre su entrada de lleno a la campaña de Bernier

Por Metro Puerto Rico

var VideoTV=”b4v4flSdyb/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La presentadora de televisión, Alexandra Fuentes, anunció ayer una pausa a la animación del programa Alexandra de Noche, que se transmite por Telemundo, para dedicarse de lleno a la campaña política de su esposo David Bernier, candidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático. En entrevista con Metro, Fuentes habla sobre la transición.


¿Cómo ha sido el proceso de preparación para entrar de lleno a la campaña política de Bernier?

–Me he ido preparando poco a poco. David lanzó su candidatura en diciembre, yo he continuado trabajando durante estos meses sabiendo que en cualquier momento iba a coger una pausa del programa para dedicarme de lleno a la campaña. Asimilar esa realidad en momentos pudo haber sido nostálgico por lo que este programa representa para mí, pero yo no tengo apego a puestos, ni a posiciones o espacios, mis únicos apegos son mis valores, los asuntos de principio y creo que ya pasé ese proceso. Obviamente el viernes se me saldrán tres lágrimas, porque yo soy llorona, pero con mucha alegría. Me siento tranquila y feliz del trabajo que hice durante casi estos tres años (en el programa).

¿Qué piensas sobre las críticas a Bernier respecto a una alegada falta de liderazgo?

–Yo creo que siempre en las campañas van a venir ese tipo de ataques, son cosas que no son nuevas y los entendemos como parte del proceso. Mi esposo es un gran líder, es un gran servidor público que le ha dado al país los mejores años de su vida, trabajando de manera honesta, con sensibilidad y teniendo resultados en todos los espacios donde ha estado trabajando, así que eso es parte de la política y no es de ahora, esto lleva  toda la vida así. Parece como si la política se comportara de manera ochentona o setentona porque siempre es lo mismo, no cambia el libreto del ataque, pero son cosas normales ya de la dinámica política.

¿La renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes es una muestra del liderazgo de David Bernier?

–Han sido días bien duros, bien difíciles con todo esto que ha pasado. A David le toca el asunto emocional porque nosotros le tenemos mucho cariño a Jaime Perelló. David actuó de acuerdo a sus principios, a lo que él entiende que es correcto y él se siente muy tranquilo con la decisión y agradece el apoyo de las personas que estuvieron a su lado validando su determinación.

¿Te has planteado cuál sería tu rol como Primera Dama, de llegar a la Fortaleza?

–Un montón de veces. En las próximas semanas voy a estar hablando de lo que voy a estar haciendo. En este momento estoy concentrándome en terminar el programa, terminarlo bien, salir de Telemundo de la forma correcta. Aquí son mi familia, para mí es muy importante que la salida el viernes se de como tiene que ser. Pero más adelante estaré comunicando qué cosas le propongo al país.

¿Qué pasará con Alexandra Fuentes, la animadora y presentadora de televisión?

– Alexandra Fuentes la presentadora, es Alexandra Fuentes la madre, la esposa, la ciudadana. Mi vida es la misma, aquí o donde esté. Yo no vivo con libretos ni con un personaje, yo procuro ser la misma donde esté. Hoy estoy aquí, y mañana estoy haciendo campaña y en enero espero estar en la toma de posesión de mi esposo con el favor de Dios. Yo voy a seguir siendo quien soy sin formalidades ni asuntos de protocolo que me alejen de lo que es mi esencia. A mi David siempre me ha enseñado y lo hablamos muchísimo –es una de las cosas que más me encanta que él me dice–, que una onza de honestidad pesa más que toneladas de formalidad y yo donde quiera que esté voy a ser la misma.

¿Te asusta que en el futuro el público te asocie a un partido político o una ideología específica?

–Sabes que no, no tengo esa preocupación en mi vida. La gente ha sido conmigo tan buena, cariñosa, respetuosa, y yo no soy una figura de la política. No crecí con un papá que me estuviese inculcando una ideología. Todo lo contrario, papi me dio la libertad de yo poder en mi desarrollo como ser humano ir teniendo mi propio pensamiento sobre cómo yo veo al país y eso me permitió ir desarrollando mi idea de lo que entiendo que hace sentido, de lo que me identifica y creo que eso reafirma mi compromiso de estar hoy aquí y decir, hago una pausa en mi programa porque me voy a ayudar a mi esposo. No es por un asunto político, es por un asunto de una convicción profunda de que sabemos que estamos haciendo lo correcto y por amor a mi país.

¿Cómo ves a tu país?

–Yo quisiera ver un país más alegre. Lamentablemente tenemos muchas cosas que nos afectan hoy día, mucha desigualdad social, eso nos lleva a injusticias, prejuicios, a mirar a otras personas de manera diferente y eso no está bien. Creo que la politiquería ha afectado demasiado. Es otra de las cosas que no nos ha permitido echar pa’ lante como país y también los medios de comunicación –y me incluyo–, porque pertenezco a los medios de comunicación, tenemos que buscar una forma de comunicar que no alteremos al pueblo, que no vivamos buscando dónde está lo más malo para eso llevarlo a la máxima potencia. No podemos estar comunicando de manera no adecuada las cosas que pasan con este país y creo que tenemos que empezar a cambiar el mensaje y eso entiendo que nos toca a todos los que estamos frente a los micrófonos y frente a las pantallas.

¿Qué cualidades debe tener el próximo gobernador de Puerto Rico?

–David las tiene todas. Es líder, sabe del país, lo conoce. Conoce de gobierno, es una persona brillante, tiene sensibilidad y tiene unos principios que creo que nadie puede tener duda de eso, principios que le han inculcado su mamá, enfermera, y su papá, un maestro de Patillas. David lo tiene todo para ser el gobernador y tiene una esposa que lo va a ayudar en este proceso, porque David y yo somos un equipo. Algo bien importante es que ha tenido resultados en todos los espacios donde ha estado y eso prueba que es una persona capacitada para trabajar de la manera correcta y con personas de todas las ideologías, ese es mi marido.

¿Cómo contrastas a Bernier de los demás candidatos a la gobernación?

–Yo te puedo hablar de mi esposo y todo lo que te dicho de él, cómo te lo he descrito. No voy a entrar en comparaciones, eso no me toca a mí. Yo sé a quién yo tengo en mi casa y por ese es el hombre por el que yo voy a hacer campaña. Esas comparaciones les tocará hacerlas a los electores, al país.

¿Cómo han sido estos pasados meses en los distintos eventos de campaña junto a Bernier?

–Ahora es que yo entro a la campaña, a estar visitando los pueblos, pero he estado siempre de alguna forma u otra. Estos meses han sido de mucha intensidad, de un sube y baja de emociones constantes, meses en los que hay mucho sacrificio personal, familiar, de pareja, sacrificio económico también, pero al final del día con la tranquilidad de que estamos haciendo lo correcto cuando tocaba. Mi esposo es un servidor público de vocación, que ama profundamente al país y que le ha dedicado los mejores años y tirarse en una mecedora a ver cómo el país se sigue colapsando no era una opción. Así que nos sentimos felices de en un momento tan complicado, estar aquí como familia, listos para ayudar a echar el país pa’ lante.

Fuentes culminará la conducción del programa Alexandra de Noche el próximo viernes, 2 de septiembre, en un especial que se transmitirá a las 10:00 de la noche por Telemundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo