Entretenimiento

Juan Gabriel: Los lugares más importantes en los que se presentó

Así fue su paso por los escenarios

var VideoTV=”b4v2zuk6XQ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La carrera de Juan Gabriel se resume en diversos aspectos, entre ellos, las canciones que marcaron a América Latina y sus presentaciones en vivo.

Recomendados

El célebre intérprete y compositor mexicano destacó en sus presentaciones por su alegría, por la felicidad, por la gran voz y energía que en cada una de las canciones. Incluso anoche, cuando se presentaba en Los Ángeles, California, se mostró alegre y tranquilo; es por eso que sorprende su fallecimiento.

Juan Gabriel se presentó en una serie de importantes escenarios a lo largo de sus más de 40 años de carrera. Tan solo en México, sus conciertos provocaron un antes y un después.

A continuación recordamos algunos de los escenarios que vieron desfilar al “Divo de Juárez”.

1990: Palacio de Bellas Artes

En la década de los años 90, Juan Gabriel se convirtió en uno de los primeros artistas populares en presentarse en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el centro de la Ciudad de México y uno de los recintos más importantes para la cultura del país. Realizó tres conciertos a beneficio de la Orquesta Sinfónica Nacional. Ese concierto fue lanzado en audio y video; el cual rompió récord de ventas.

“La noche del Milenio”

El 1 de enero del año 2000 comenzó el Siglo XXI con un concierto gratuito de Juan Gabriel en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza pública más grande del país. De acuerdo a diversos reportes locales, hubo aproximadamente 350 mil personas. También en México se presentó en innumerables ocasiones en importantes recintos como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes, al igual que en ferias y fiestas populares en el interior del país. 

Estados Unidos

También en incontables ocasiones Juan Gabriel se presentó en Estados Unidos, siendo en Madison Square Garden uno de los sitios que más aplaudió al cantante mexicano. En 2003 ofreció un concierto junto al también mexicano Marco Antonio Solís. En aquél momento, hubo un mensaje de parte de Hillary Clinton en favor de la comunidad hispana, reportó el periódico “El Universal“.

Viña del Mar

En 1996 se presentó en el Festival de Viña del Mar. Realizó el concierto más largo, hasta ese momento, en el importante festival: más de tres horas y 40 minutos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos