Ofrecerán concierto sinfónico por centenario de Parques Nacionales

Por Inter News Service

 

Desde las 7:30 de la noche, la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico ofrecerá mañana un concierto desde los predios del Castillo de San Felipe del Morro, como parte de la celebración del centenario del Servicio de Parques Nacionales, entidad creada bajo la administración del presidente Theodore Roosevelt.

 

“A través de todos los Estados Unidos se están llevando a cabo actividades en los diferentes parques. El superintendente de Parques Nacionales en Puerto Rico, Walter Chávez, nos invitó a ser parte de esta gran celebración, que comenzó el jueves 25 de agosto y finalizará con el concierto de la orquesta sinfónica el domingo en la noche. La entrada es libre de costo”, informó Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.

 

El concierto será dirigido por el maestro chileno Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

 

El repertorio contiene varias piezas sinfónicas y grandes éxitos de la música popular como El Manisero, Lamento Borincano, La Barca, Fragmentos de mi Tierra, así como piezas de música de películas, como West Side Story y Star Wars.

 

La puesta musical finaliza con la orquesta interpretando la Overture 1812 del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 

“Para nosotros es un privilegio unirnos al Servicio de Parques Nacionales en esta celebración y poder ofrecerle al público puertorriqueño y al que nos visita un concierto sinfónico para el deleite de todos”, concluyó Irizarry Cuebas.

 

El Servicio de Parques Nacionales informó que la entrada a los parques Castillo San Felipe del Morro, Castillo San Cristobal y Fuerte San Juan de la Cruz será completamente gratis durante esta celebración y se le pide al público llegar preparado para sentarse en la grama y disfrutar de un espectacular concierto bajo las estrellas en el marco de la ciudad amurallada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo