Destacan desarrollo de industrias creativas en Mayagüez

Por Inter News Service

 La senadora María Teresa González López celebró el desarrollo que se está llevando a cabo en la zona con relación a las industrias creativas, como una iniciativa del municipio de Mayagüez en conjunto con la historiadora y gestora cultural Sylvia Aguiló.

 

“Esta semana se llevaron a cabo varias actividades relacionadas a la industria de la moda puertorriqueña, como fuente de empleos y negocios, así como de expresión cultural. Los eventos se llevaron a cabo en el Museo Casa Pilar Defilló, con una magnífica exhibición que dura hasta mañana domingo”, explicó la senadora.

 

La iniciativa surge de la Incubadora de Empresas e Industrias Culturales de Mayagüez (IEIC).

 

“Esta es la incorporación de la economía creativa como una estrategia de desarrollo para Mayagüez. Va dirigido a emprendedores, productores, editores, creadores, inventores e inversionistas con interés de establecer su empresa o industria cultural en Mayagüez”, señaló Aguiló.

 

La idea es transformar y convertir la ciudad en “una creativa, que valora su patrimonio cultural y capital intelectual y que está comprometida a desarrollar estrategias para su mayor productividad”.

 

La senadora González López subrayó que el alcalde, José Guillermo Rodríguez, “impulsó con determinación este proyecto, asignando los fondos para su desarrollo por ser cónsono con el nuevo modelo económico de desarrollo regional para fortalecer tanto la economía de la ciudad como la de la Región Porta del Sol”.

 

La primera estrategia fue lograr la sede los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 y utilizarlos como punta de lanza para impulsar un nuevo desarrollo regional fundamentado en la industria del deporte y el auspicio de eventos deportivos y culturales.

 

Para eso se estableció el Departamento de Desarrollo Económico de Mayagüez, que coordina a nivel municipal todos los esfuerzos.

 

La exhibición en el Museo Pilar Defilló contó con un numeroso público y con estudiantes de las Escuelas de Diseño y Moda, donde se presentó el documental “De guayaberas y pasacintas”, seguido de un conversatorio con el productor Pedro Lázaro, así como la presentación de un documental a cargo de la productora y publicista Flora Pérez Garay.

 

La exhibición de “Royal Black”, con creaciones de destacados diseñadores locales e internacionales estará disponible para disfrute del público hoy y mañana hasta las 4:00 de la tarde en el Museo Pilar Defilló, espacio cultural Pablo Casals, localizado en la calle Méndez Vigo 21 y 23, del casco urbano de Mayagüez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo