Entretenimiento

El Gran Combo "llega a la luna"

Vestidos de astronautas, la institución salsera puertorriqueña presentó hoy su nuevo álbum inédito.

PUBLICIDAD

var VideoTV=”oT1IcmQXgx/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

El Gran Combo de Puerto Rico celebrará los 55 años de fundación con nuevo disco inédito.

La llamada “Universidad de la Salsa” lanzó una nueva propuesta musical titulada Alunizando, porque como dice el fundador y director de la agrupación musical, Rafael Ithier, donde único les falta llevar su sabor es a la luna.

Recomendados

Con una discografía de más de 70 producciones, la institución salsera ha logrado llevar su música a cinco continentes.

Ataviados como astronautas, los Mulatos del sabor presentaron el proyecto que incluye nueve canciones inéditas, y cuenta con la colaboración de los compositores: Leni Prieto, Pedro de Jesús, Carlos Javier, Jorge Luis Montes, Antonio Ávila Bacas y Jorge Mendoza.

“Quisimos hacer un disco inédito para refrescar y para que supieran que el Gran Combo está vivo. Este álbum para nosotros significa renovar la música del Gran Combo, integrando una serie de arreglos que le da cierta variedad a lo que hacemos, con ideas diferentes”, destacó Ithier, quien cumple 90 años el próximo lunes.

“Las expectativas son muy buenas porque creemos que tenemos un álbum de mucho impacto y que definitivamente va a calar hondo en la masa. Tenemos canciones románticas, canciones de relajo y canciones serias, también. Estamos marcando distintos mensajes con temas cotidianos pero que no sean hirientes”, subrayó el también pianista.

El primer corte promocional se titula “Mi Isla”, que refleja su orgullo patrio e identidad puertorriqueña.  

De igual forma, los visuales del video filmado con algunas tomas aéreas, desborda la añoranza de regresar a su terruño cada vez que se alejan del país, para cumplir con sus compromisos profesionales.   

Los otros temas compilados son: “Arepa con bacalao”, “Besar tu boca”, “Alunizando”, “Seguirá”, “Sácame el zapato”,  “Yo soy tu amigo”, “Tiene que haber de to” y “Callao puerto querido”.

Anthony García, el integrante más joven de la orquesta, compartió “que es un privilegio ser parte de esta gran familia”, al admitir que aunque el proceso no ha sido fácil, se lo está disfrutando.

“Jamás soñé grabar un disco con El Gran Combo y me lo estoy disfrutando y aprendiendo cada día con estos maestros”, verbalizó.

El Gran Combo proyecta una serie de presentaciones en la Universidad de Queens, Washington, Tampa, California, Dallas, Texas, Ecuador y una gira por Europa en octubre, por ocho ciudades en 10 días. Mientras que en noviembre regresan al Madison Square Garden en New York.

Posteriormente después de su acostumbrada gira por la Feria de Cali en diciembre, despedirán el año 2016 en Perú.
 

Tags

Lo Último