Cordelia se convierte en una abuela conservadora

La actriz encarna a Gloria en el largometraje puertorriqueño Antes que cante el gallo.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

La veterana actriz Cordelia González se adentra en uno de los personajes más retantes que ha encarnado en su excelsa trayectoria actoral en la película Antes que cante el gallo, que estrenará el jueves 8 de septiembre de 2016 en las salas de cine del país.

En este largometraje puertorriqueño filmado en Barranquitas, González encarna a Gloria, la abuela de la protagonista de la obra, que interpreta Miranda Purcell.

“Soy la abuela de este personaje que es una adolescente que cumple 15 años y está despertando a la vida. Mi personaje le ha tocado criarla porque mi hijo, el papá de la nena, está en la cárcel, y la madre de la nena se fue para Estados Unidos con otro novio”, explicó en entrevista con Metro, al destacar que Gloria explora a “una abuela conservadora, religiosa y del campo”.

“Es una relación bien difícil con esta muchachita, una joven rebelde y en contra de la autoridad y de la religión, una relación difícil y muy tensa”, detalló.

Para darle vida a este personaje, el director Arí Maniel Cruz le pidió que audicionara por su complejidad.

“Me encantan estos personajes que son bien distintos a mí y me gusta trabajarlos de adentro hacia fuera. Además de la cuestión física, se trabajaron unas expresiones más severas y contenidas. Fue un reto inmenso en términos de actuación”, aseguró.

Como madre de dos adolescentes, observó que “la cuestión de la comunicación con los hijos es la etapa más difícil de la crianza”.

“Considero que tengo un acercamiento progresivo con mis hijos. Tenemos muy buena comunicación con ellos, y, en ese sentido, también fue retante porque el personaje se aleja de cómo soy en la vida real”, sostuvo.

A su juicio, esta historia va a redefinir el concepto del cine puertorriqueño “porque aborda temas tan profundos que no se quedan en Puerto Rico,  se convierten en temas universales. Cualquier persona que la vea fuera de Puerto Rico se puede sentir identificado. Creo que eso va a ser bien interesante”.

Por otra parte, la actriz manifestó sentirse bendecida por sus múltiples proyectos
profesionales. 

“A los que hemos decidido quedarnos en Puerto Rico, [la crisis] nos ha obligado a pensar en cosas diferentes y cómo podemos aportar soluciones. No es pensar en los problemas, sino en qué podemos hacer”. 

“Quizás trabajando en varias cosas a la vez y por menos dinero, pero lo importante es que eso ha generado una creatividad mucho más abundante. Le doy gracias a Dios por todas las cosas que estoy haciendo”, puntualizó.

Otras películas

La histrionisa adelantó que recientemente culminó la grabación de otra película de Arí Maniel Cruz, que se proyectará posiblemente a principios de año, y en octubre filmará otra película para cine y televisión. 

La gala premier de Antes que cante el gallo será el 7 de septiembre en Caribbean Cinemas de Plaza Guaynabo, a beneficio de Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Inc. Para boletos, puede comunicarse al 787-753-5541.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo