La Respuesta sede de “primera Convención de Criminales de P.R.”

Por Metro

¿Qué ocurre cuando los criminales más activos y misteriosos de Puerto Rico se visten de gala para asistir a su primera convención oficial y contar cómo llevan a cabo sus crímenes perfectos?

La contestación estará en La Respuesta en Santurce, cuando este próximo viernes, 26 de agosto, se transforme en la sede de la “primera Convención de Criminales de Puerto Rico” en el estreno del show de comedia negra Histeria Colectiva, de la compañía de teatro Histeria Colectiva. La intensa reunión criminal seguirá el domingo, 28 de agosto, en TresCinco3, también en Santurce.

En una antigua fábrica, la Mamota (Lucienne Hernández), presidenta de la Asociación de Criminales de Puerto Rico, dirige una convención clandestina, acompañada por su asistente, Cheíto (Kiko Blade), un criminal de poca monta que intenta ser parte del corillo.

Un panel de cinco delincuentes muy desajustados – un estafador corrupto (Luis Ra Rivera), una misteriosa mujer hambrienta (Gabriela Saker), un jíbaro exconvicto (Félix Monclova), una niñera asesina (Jessica Rodríguez) y un ladrón con buenos modales (Luis Omar O’farrill) – contarán la fórmula de sus crímenes perfectos.

“El show es una loquera con sentido. Es una forma de hablar la crisis y de todo lo negativo de una manera divertida, ingeniosa y hasta refrescante. Además, por la misma naturaleza del show, que son textos de distintos escritores, se presta para poder compartir con artistas de diferentes lugares. Es rico compartir escena con gente dispuesta a divertirse y a jugar”, comentó Luis Ra Rivera, uno de los actores, escritores y productores del espectáculo.

En clave de comedia negra, los textos, escritos por Kevin Delgado, Luis Ra Rivera, Gabriela Saker, Daniel Alicea y Félix Monclova, pueden tomar como punto de partida la realidad noticiosa de Puerto Rico y transformarla para contar las historias de extraños y provocativos criminales. Todo se sumerge en un ambiente de suspenso con la música en vivo del guitarrista Gabriel Rivera, el diseño de luces de Víctor Colón y las actuaciones adicionales de Daniel Alicea y María Victoria Martínez.

“Son todos personajes bien peculiares insertados en lo que está pasando en Puerto Rico. Se tocan temas como el caso de Anaudi, el de Lorenzo, la crisis económica, las citas por internet, el tema de la orientación sexual, y se llevan a un punto casi extremo, con todo el ojo puesto en esa comedia negra. Además el público será parte de todo el show, como si fueran también todos criminales. Va a ser muy divertido”, agregó Gabriela Saker, también actriz, productora y escritora.

Histeria Colectiva es una compañía de teatro fundada por jóvenes artistas menores de 25 años, quienes han apostado a la autogestión como motor creativo y de aportación económica para el país. A un año de su fundación, los gestores siguen con toda la energía puesta en generar nuevos proyectos, haciendo hincapié en la colaboración artística, el desarrollo de la nueva dramaturgia local y en generar trabajo para las generaciones más jóvenes de artistas del patio.

“Aplaudo la iniciativa de Histeria Colectiva. Estoy muy contento de compartir escena con un grupo tan apasionado y con ganas de hacer. Invito a otros jóvenes a creer en la autogestión como ellos lo han hecho”, compartió el actor Luis Omar O’farrill, protagonista del filme “Broche de oro”.

Las funciones serán el viernes, 26 de agosto, a las 8:00 p.m. en La Respuesta (Ave. Fernández Juncos, Santurce), y el domingo, 28 de agosto, a las 8:00 p.m., en el espacio recién inaugurado TresCinco3 (Ave. José de Diego, Santurce). Boletos a la venta en www.prticket.com. Para más información, puede llamar al 787-466-2379, o seguir al grupo en www.facebook.com/histeriapr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo