Entretenimiento

Arte que sana

PUBLICIDAD

Doce artistas puertorriqueños, entre ellos Antonio Martorell y Nick Quijano, exhibirán entre los próximos meses de septiembre y octubre varias piezas en forma de lazo como parte de una campaña para recaudar fondos para la organización Susan G. Komen (SGK).

“12.12.12” será la exposición que arrancará el próximo 16 de septiembre en el centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo, con las obras de los artistas en lazos creados en pvc y metal de seis pies (dos metros) de alto y cuatro (metro y medio) de ancho, detalló hoy a Efe Lorraine Urdaz, una de las organizadoras.

Urdaz, gerente de comunicaciones de Ford, explicó que como forma de generar fondos a beneficio de SGK escogieron a doce artistas locales, seis maestros y seis estudiantes de arte, para hacer sus piezas en diferentes técnicas artísticas, entre ellas, en óleo, cerámica y pintura.

La idea de la exposición, según Urdaz, “es hacer arte utilizando los doce símbolos de valentía” de las llamadas “Guerreras Rosadas”, de SGK, como guerreros (poder y coraje), plantas (la vida, supervivencia), la paloma (paz), el árbol de amor y las alas del ángel que honran a los ángeles.

Los otros artistas que participarán de la exhibición son Eric Tabales, Jean-Michel Fiedler, Annex Burgos y Susana Espinosa, y los estudiantes Francisco Busó, Rolando Sáenz, William Norris, Keyshla Marie de Jesús, Sue Vega y Diniela Sandoval.

Recomendados

Las seis piezas de los maestros de arte, tendrán un costo de $10,000 y la de los estudiantes $5,000.

Las piezas se subastarán en una fecha próxima a confirmarse, pero el 50 % del dinero recaudado irá a beneficio de la organización SGK y el restante a los artistas y para los estudiantes como una beca de estudios.

“Buscamos doce empresas o amantes del arte comprometidos por una buena causa que puedan adquirir la pieza de arte y aportar tanto a SGK, como al desarrollo de los artistas locales”, agregó Urdaz.
Las obras se exhibirán del 16 al 22 de septiembre en el centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan, y del 23 de septiembre al 1 de octubre en Plaza Las Américas, en la capital puertorriqueña.

Tags

Lo Último