Entretenimiento

Sinfónicos éxitos de Hollywood

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta primer concierto pop de la temporada.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presentará un concierto de música pop dedicado a clásicos del cine hollywoodense, este próximo sábado, 20 de agosto, a las 7:00 de la noche. El concierto se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Comenzamos esta temporada con un concierto pop, dedicados a éxitos del cine norteamericano.  La temporada cuenta con 19 conciertos,  que hemos dividido en tres series: la Clásica, la Estelar y la Pop.  Para esta temporada, se ha incorporado una selección musical para el disfrute de todas nuestras audiencias, donde podran escuchar lo mejor del repertorio tradicional y contemporáneo”, comentó Rafael Irizarry Cuebas, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales.

El concierto del sábado es un tributo a los compositores Jerry Goldsmith y James Horner, dos genios de la música del cine estadounidense, cuyas composiciones han merecido múltiples galardones convirtiéndolas en las favoritas del público.

Recomendados

Reconocido como uno de los compositores más importantes de la cinematografía, Goldsmith es el autor de la música de Star Trek, E.T. the Extra-Terrestrial, Poltergeist, Rambo y Air Force One, entre otros. Mientras que a Horner se le conoce por sus éxitos en Apollo 13, La Máscara del Zorro, Braveheart, Titanic, Avatar y muchos otros. Horner dedicó más de 35 años a la composición de bandas sonoras para películas y su obra se encuentra avalada por los numerosos premios obtenidos, incluyendo dos premios Oscar a la mejor banda sonora y mejor canción original de la película Titanic. Su estilo, al igual que el de Godlsmith, se nutre de la sinfonía, pero también integran perfectamente el sintetizador en la orquesta. Las melodias de ambos compositores son íconos en la historia del cine.

El maestro Rafael Irizarry, Director Musical Asociado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico será el conductor de este concierto.  Los boletos están disponible a través de Ticketpop (787) 294-0001 y/o de la boletería del Centro de Bellas Artes en Santurce (787) 620-4444 para más información.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos