Entretenimiento

Celebran vida de Elín Ortiz en Wapa TV

PUBLICIDAD

var VideoTV=”oTzk2SRmQ4/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Cobijado bajo la sombra del emblemático árbol de la esperanza de Wapa TV en Guaynabo, descansa el renombrado actor, libretista y productor Elín Ortiz.

Su viuda, Charytín Goyco, junto con su hija Sharinna, develó la urna en la que se colocaron las cenizas del creador de múltiples producciones televisivas locales, rodeada de artistas, personalidades y empleados de la estación, quienes recordaban anécdotas y su aportación a la historia de la televisión nacional.

El inolvidable personaje “Reliquia” de La tarberna india y “Cheíto Boogaloo” del Show de las Doce, murió el pasado 12 de junio a los 81 años, en un hospital de Miami con alzhéimer.

Recomendados

La Rubia de América destacó que cumplió la voluntad de su esposo —con quien compartió por casi cuatro décadas— al traerlo devuelta a casa como él deseaba.  

“Es emocionante. Era lo que yo soñaba. Se ha logrado. Es increíble. Wapa fue nuestra casa por muchísimos años”, reaccionó la cantante, al culminar la ceremonia.

Charityn, quien estaría disponible para regresar a laborar en la estación puertorriqueña, recordó que “aquí tuvimos a Shalim (su hijo mayor). Fueron tantas vivencias. Alrededor de este árbol filmamos tantas veces”.

“Elín siempre me manifestó que quería descansar en su país, si se podía, pero no era obligatorio para no dejarme responsabilidades”, aseguró en un aparte con la prensa.

“Ha sido maravilloso que mi papá descanse en su tierra y en un sitio tan especial como este.    Aquí estarán los restos de mi padre por siempre”, expresó su hija Sharinna.

De otra parte, la cantante dominicana descartó rivalidad con   la vedete Iris Chacón, con quien Elín estuvo brevemente casado y quien también manejó su carrera artística.  

“Nunca hubo ningún problema. Las cosas se crearon de la fantasía de los artistas”, aclaró, al mencionar incluso que una ocasión le compró a su hija una peluca para que se disfrazara de La Chacón en Halloween.

Se le atribuye a Elín las producciones: Domingo Espectacular, Aplausos y Concierto; programas de sátira política como Ay bendito, que pueblito, El pueblito news y El pueblito contra ataca; programas de comedia como El barrio cuatro calles, Los Suegros y los nietos, La Taberna Budweiser y ¡Qué angelitos!, entre otros.

Tags

Lo Último