Roy se viste de un turista optimista en "Hasta la Victoria"

Estreno. El comediante de Teatro Breve sube a las tablas con nuevo espectáculo inspirado en un viaje a Cuba.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

El comediante Roy Sánchez Vahamonde, del colectivo de Teatro Breve, presentará el próximo 19 y 20 de agosto su nuevo unipersonal de comedia Hasta la victoria, que promete una mirada más optimista para hacer frente a la negatividad que constantemente nos acecha.

Con su peculiar estilo, el actor describió que para este espectáculo se inspiró en un viaje reciente a Cuba.

“Ese viaje a Cuba desató la inquietud que tengo de nuestra identidad, de quiénes somos los caribeños, los antillanos y los puertorriqueños… Cuba y Puerto Rico siendo tan diferentes política y socialmente, a la vez somos tan iguales. Ese contraste y similitud es lo que me da pie para hablar como un turista con ojos abiertos, con ojos críticos”, explicó.

Añadió que le gustaría que “la gente pusiera en perspectiva el mundo tan loco y polarizado en el que estamos viviendo y saquemos una mirada más humorística y menos seria”.

“La gente está con esto de que ‘Puerto Rico se hunde; que esto es una porquería’. Tranquilos. Nosotros vivimos en un paraíso, en el que no existe opresión y puedes hacer lo que te dé la gana. No hay consecuencias. Tenemos que ser más optimistas”, puntualizó.

Según describió, este show es el más “ambicioso” que realiza, ya que contará con más elementos de  producción.

“Aunque prefiero el stand up comedy tradicional, solo con micrófono, esta vez voy a tener intervenciones con video, intervenciones con sonidos y efectos de iluminación”, describió.
Respecto al mensaje que envuelve la pieza teatral subrayó que busca que el público entienda la necesidad unirse en momentos críticos.

“El mundo está cambiando y la cosa se está poniendo difícil. Pero más que enfocarnos en nuestras diferencias, nos debemos enfocar en las necesidades que tenemos en común y hacia dónde queremos llegar”, alertó.

Sobre ese tema destacó, además, que “los gobiernos pueden ser diferentes, las reglas pueden ser diferentes, pero al final, todos queremos un mejor futuro”.

“Al final del día todo el mundo lo que quiere es trabajar, tener salud y el bienestar para su familia. Nos tenemos que enfocar en mejorar nuestro estilo de vida y mejorar el planeta”, dijo.

Por esta razón, anunció que durante las funciones se recogerá donaciones para la entidad misionera Misión de Puerto Rico en Cuba, que suple a los cubanos con medicina, ropa y otros artículos de necesidad.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo