Guionista y coproductora de filme “Yo soy un político” revela secretos del rodaje

Por Inter News Service

Susana Matos Allongo escribió las primeras páginas del guión de la película puertorriqueña “Yo soy un político” para inspirar a su esposo, el productor y director Javier Colón Ríos, para que así se decidiera a realizarla.

 

“Al llegar el año de elecciones, hablamos de la idea y él no sabía si la hacíamos. Empecé a escribirla para que me dijera si le gustaba… Él leyó el guión y le gustó, entonces me fui a trabajar y lo terminó. Después de esas 20 páginas, escribió como 50 más. Hicimos como ocho o nueve borradores. ¡Lo trabajamos juntos!”, señaló Matos Allongo.

 

Destacó que el personaje central, “Carlos” (interpretado por el actor Carlos Marchand), inspiró mucho el guión, porque estaba bien delineado al ser el eje de la cinta “I am a Director”, de Colón Ríos. 

 

La coproductora de “Yo soy un político” enfatizó que el filme se burla “de todos por igual”.

 

Matos Allongo indicó que, también, tomaron como referencia a Los Rayos Gamma, al igual que a una serie de televisión que toca temas de gobierno. 

 

Mencionó, por otro lado, que como filmaron  casi todas las escenas  en Cataño, no confrontaron problemas ni tuvieron que pagar por las locaciones. 

 

“En ese punto tuvimos suerte, pero es muy difícil porque debes tocar puertas y hablar de tu proyecto. Yo fui productora con Dhara Adkins y Janet Santiago. Estuvimos trabajando para conseguirlo todo. ¡El proceso toma tiempo!”, detalló.  

 

La guionista mencionó que, como conocen el profesionalismo de la compañía, recibieron el apoyo de otros cineastas.

 

El actor Carlos Marchand está respaldado por un elenco compuesto por Denise Quiñones, Lillian Hurst, Héctor Oliveras, Jay Fonseca, Carlos Santos, Efraín López Neris y Norwill Fragoso.

 

“Yo soy un político” se exhibe en las salas de cine de Plaza Las Américas en Hato Rey, Plaza del Sol en Bayamón, Plaza del Caribe en Ponce, Escorial en Carolina, Western Plaza en Mayagüez, Catalinas Mall en Caguas y Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo